Tenis
"Desde el principio": Nicolás Jarry y la receta para dar el golpe en Montecarlo ante Tsitsipas
El "Príncipe" se prepara para disputar los octavos de final ante el griego.El Master 1000 de Montecarlo continúa su rumbo y Nicolás Jarry supo sobrellevar un partido difícil ante Alexei Popyrin en la segunda ronda del torneo, donde tuvo que recomponerse rápidamente debido a que había perdido el primer set. Sin embargo, el chileno impuso toda su jerarquía para lograr la clasificación a los octavos de final del torneo monegasco, donde lo espera Stefanos Stistipas.
El "Príncipe" quiere hacer historia, pero para ello tendrá que cruzarse con el griego que defiende el título obtenido la temporada pasada y busca revalidar el logro conseguido. Por lo tanto, luego del triunfo ante el australiano, Nicolás Jarry se mostró feliz por lograr la clasificación a la siguiente instancia del M1000 de Montecarlo y dio un breve análisis de lo que será el duelo ante Tsitsipas.
El tenista chileno, finalizada la segunda ronda frente a Popyrin, se presentó a la conferencia de prensa habitual para expresar la fórmula que tiene pensada implementar en los octavos de final cuando le toque enfrentarse ante el europeo. “Tengo la oportunidad de seguir mejorando el próximo partido, es un desafío muy lindo contra Tsitsipas, así que espero estar bien desde el principio para hacer un buen partido”, explicó.
Por lo tanto, todos aquellos fanáticos del tenis que quieran seguir de cerca el duelo entre el número 3 del mundo y Nicolás Jarry tendrán que madrugar, ya que está programado para este jueves a partir de las 6:00 a.m. de Chile (7:00 a.m. de Argentina, 4:00 a.m. CDMX y 11:00 a.m. en España), aproximadamente, en el Court Rainier III del Monte-Carlo Country Club.
Los récords que quiere alcanzar Jarry
Si bien será un partido complicado y repleta de emociones, Nicolás Jarry podría lograr algunos récords que se buscan desde hace varios años. En caso de conseguir el triunfo, se transformaría en el primer chileno en alcanzar los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo desde el 2006, cuando lo logró Fernando González –quien llegó a semifinales y cayó ante Roger Federer–.
Otro de los puntos destacables es que sería su mejor victoria por ranking desde que superó en Barcelona 2019 al, por entonces, número 3 del mundo Alexander Zverev y llegaría a los 70 triunfos en el circuito ATP desde que se incursionó en el profesionalismo y sería su primera vez en unos posibles cuartos de final.