Fórmula 1
Una millonada: Steiner reveló cuánto dinero gastó Haas por los accidentes de Mick Schumacher
La ex escudería del piloto reveló la verdad de su salida.Los primeros años de Mick Schumacher en la Fórmula 1 no han sido del todo buenos. Luego de ser campeón de Fórmula 3 en 2018 y consagrarse en la Fórmula 2 en 2020, el piloto alemán ingresó al Gran Circo de la mano del equipo Haas, donde no logró conseguir los resultados esperados, siendo una de las máximas promesas de la categoría.
De esta forma, a finales de 2022 perdió su puesto en la parrilla ya que los norteamericanos decidieron reemplazarlo por Nico Hulkenberg y el hijo del Kaiser no logró encontrar un nuevo puesto como titular. Además, Mick Schumacher tampoco renovó contrato con la academia Ferrari y se marchó a Mercedes, donde será piloto de pruebas en 2023, a la espera de un lugar en la grilla.
En este sentido, quien opinó respecto al paso del teutón por Haas fue el director de ese equipo, Guenther Steiner. Al parecer, la relación entre ambos protagonistas no terminó del todo bien, luego de que el corredor le hubiese costado mucho dinero a la escuadra, tras una serie de varios accidentes en la pasada temporada. El dirigente reveló en su nuevo libro, “Surviving to Drive”, que esa fue la principal razón por la que no le renovó el contrato al joven de 24 años.
“No puedo tener un piloto que no confíe en que pueda conducir un auto de manera segura en una vuelta lenta. Es ridículo. ¿Cuántas personas podríamos emplear con $700.000?, y ahora tengo que encontrar ese dinero. Perdemos un auto después de cinco minutos y ahora tenemos que construir otro”, escribió Guenther Steiner, haciendo referencia a un accidente del piloto alemán, quién en total sumó 1.7 millones en reparaciones.
El insólito choque en Japón
Corría la mañana del 7 de octubre de 2022, cuando los pilotos se encontraban en la fase final de los primeros entrenamientos libres del día en el Circuito de Suzuka. Poco antes de que el cronómetro llegara a 0, Mick Schumacher decidió salir a pista para realizar un simulacro de largada en la recta principal, una oportunidad permitida por la FIA.. Sobre este hecho en puntual, Guenther Steiner fue muy crítico en su libro.
“Sucedió en la maldita vuelta de regreso a boxes. Claro, estaba muy mojado en la pista, pero nadie más logró estrellar un auto contra las barreras de protección mientras conducían de regreso a boxes. Todo eso fue simplemente una basura”, narró el director de equipo de Haas, quién también había sido muy crítico sobre el hecho en aquel momento.