TENIS
Arribó a destino: Cristian Garín ya está listo para su próximo torneo tras caer en Houston
El chileno se quedó en los cuartos de final en el torneo estadounidense.Luego de sus buenas actuaciones en los Master 1000 de Indian Wells y Miami, Cristian Garín se presentó la semana pasada en el ATP 250 de Houston, donde venció a Hugo Dellien de su debut y debió esperar para volver a la cancha debido a las lluvias. Tales fueron los diluvios en Texas que recién pudo disputar los octavos de final el sábado, cuando venció a Zizou Bergs antes de caer con Tomás Etcheverry por 6-1, (2) 6-7, 6-3.
De esa manera, el tenista chileno se despidió en los cuartos de final del torneo estadounidense y, al no haber participado del Master 1000 de Montecarlo, puso rumbo a su siguiente destino. Si bien todavía le falta unos días para tener su regreso tras la caída en Houston, Cristian Garín ya llegó a Alemania para presentarse en el ATP 250 de Múnich, que comenzará la próxima semana.
Este viernes, “Gago” se mostró en las redes sociales a través de una story de su cuenta de Instagram, en la que se lo ve pasear a la salida del aeropuerto. Hay que recordar que el año pasado, el oriundo de Arica fue derrotado en primera ronda por Alejandro Tabilo, quien clasificó al certamen como lucky loser tras la baja de Filip Krajinovic, por lo que no defenderá puntos en esta edición. El cruce entre los compatriotas terminó en un 6-3, 6-4 a favor de “Jano” en dicha ocasión.
Un buen recuerdo
No hay dudas de que el 2019 ha sido el año de ascenso para Cristian Garín, que ganó sus primeros títulos en los ATP 250 de Houston y Múnich esa temporada. En la ciudad alemana, venció al local Yannick Maden en su debut y luego batió a Diego Schwartzman para llegar a los cuartos de final, donde lo esperaba Alexander Zverev, el campeón defensor que cayó en tres sets ante el sudamericano.
Fuente: (ATP Tour)
Ya entre los cuatro mejores, el chileno superó a Marco Cecchinato en semifinales y se encontró con Matteo Berrettini en la final, en la que volvió a ganar por 6-1, 3-6, 7-6. Luego de aquella consagración, el número dos de Chile ganó el ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro en 2020, mientras que su último título lo obtuvo en el ATP 250 de Santiago 2021.