UFC

Gracias a la victoria y a un bono: los miles de dólares que ganó Ignacio Bahamondes en UFC 287

El chileno suma tres triunfos en fila.
viernes, 14 de abril de 2023 · 14:15

El pasado 8 de abril, Israel Adesanya volvió a combatir, por segunda oportunidad, contra el brasileño Álex Pereira por el Campeonato de Peso Medio de la UFC. Sin embargo, en la previa, Ignacio Bahamondes participó de las tarjetas tempranas y eliminó a Trey Ogden en un combate pactado en las 160 libras.

Los golpes que le propinó la Jaula en el recinto de Miami, en Florida, la valieron que se quedara con la victoria por decisión unánime en el evento 287 de la UFC. Sin embargo, como suele ocurrir dentro de estas fantásticas peleas, no solo luchan por la victoria sino que también pretenden quedarse con los dólares en juego. En total, Ignacio Bahamondes se habría quedado con 53 mil dólares según informó el portal "MMA Team".

Ignacio Bahamondes tiene un récord de 14-4 en su carrera

En este contexto, Ignacio Bahamondes obtuvo 24 mil dólares simplemente por presentarse y otra cantidad igual por ganar. Por otro lado, también recibió un bono de cinco mil dólares Venum que redondean la cifra definitiva que se llevó a su casa. Por otra parte, su adversario acumuló USD 16.000: 12 mil por presentarse más el bono de cuatro mil en la misma divisa norteamericana.

La ventaja del peleador santiaguino fue clara para dos jueces, quienes dieron por ganados los tres asaltos, mientras que el tercero decidió que se lleve la victoria por 29-28 otorgándole un round a su rival. Por otro lado, hay que destacar que el rival original del chileno iba a ser Nikolas Motta, pero un corte en la cabeza lo obligó a retirarse y a que ingrese Ogden como reemplazante.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, estuvo presente en la pelea del chileno

"Con mi mano arriba"

Después del combate, que significó su tercera victoria al hilo, Bahamondes dialogó con "ESPN Knockout" y se mostró sumamente confiado y esperanzado para los combates que vienen en el futuro. Además, reveló que fue difícil preparar la pelea pensando en su adversario, ya que se confirmó con solo 21 días de antelación.

"La Jaula no para. Cada pelea que tenga voy a terminar con mi mano arriba", fue el grito de guerra con el que finalizó Ignacio. Todos los chilenos esperan con mucha ansiedad saber cual será el próximo combate que tenga por delante para intentar prolongar su invicto a cuatro luchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias