Tenis
Nicolás Jarry ante una gran oportunidad: el beneficio que tendrá para trepar en el ranking ATP
El Príncipe se prepara para regresar al Barcelona Open.Nicolás Jarry, luego de la derrota en los octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas, se prepara para lo que será su retorno al ATP 500 de Barcelona, donde no compite hace cuatro años debido a la sanción que recibió en el 2020 por doping positivo. Esta situación lo obligó a estar alejado de las canchas durante un año y luego no tenía el ranking necesario para poder clasificar.
Por lo tanto, en su regreso al torneo español, el Príncipe querrá seguir demostrando su altísimo nivel sobre tierra batida para prepararse de la mejor manera de cara al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Sin embargo, el torneo del Conde de Godó no solo tendrá un sabor especial por su retorno tras cuatro años, sino que Nicolás Jarry tendrá la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos que le permitarán escalar en la clasificación mundial.
En su participación en el Barcelona Open, el oriundo de Santiago tendrá que defender solo 16 puntos, los cuales consiguió la temporada anterior al alcanzar los cuartos de final del Challenger de Aguascalientes en México. Es decir, si no ocurre ninguna tragedia y aunque quede eliminado en primera ronda, todas las unidades que consiga el chileno durante su estadía en la competición española le servirán para que se vea reflejado en el ranking de la ATP.
Nicolás Jarry tiene la ilusión de volver a integrar la lista de los 50 mejores tenistas del mundo e iniciará la semana entrante en el puesto 51, a un paso de estar en uno de sus objetivos más cercanos, que buscará lograrlo en el torneo del Conde de Godó. Por lo tanto, los próximos días serán cruciales para que el santiaguino se prepare de manera física y anímicamente para disputar el cuadro principal.
Los puntos que defiende hasta Roland Garros
Es sabido que Nicolás Jarry se siente cómodo sobre la arcilla y lo demostró durante los primeros meses del año, cuando consiguió el título en el Chile Open y alcanzó las semifinales de Río de Janeiro. Por lo tanto, la gira que se está llevando en Europa le viene como anillo al dedo, para sumar una buena cantidad de puntos de cara al inicio de Roland Garros.
Por ello, desde hoy hasta que inicie el segundo major de la temporada, el 28 de mayo, La Torre defiende solamente 68 puntos, de los cuales 16 pondrá en juego cuando diga presente en el ATP 500 de Barcelona. A la siguiente semana, tendrá que defender 36 puntos y disputará el Masters 1000 de Madrid. Luego, a inicios de mayo, tendrá el M1000 de Roma, donde sumará todos los puntos que gane. Por último, en RG tendrá que resguardar 16 unidades por alcanzar el tercer partido de la clasificación de la temporada anterior.