Tenis
"Tuve problemas": la confesión de Thiem que se relaciona con el despido de Nicolás Massú
El austríaco cortó la relación con el Gladiador luego de cuatro años de trabajo.Hace tan solo algunos días, Dominic Thiem confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales que terminó el vínculo con Nicolás Massú, luego de cuatro años de trabajo lleno de conquistas. Sin embargo, durante el último tiempo los resultados del austríaco no fueron los mejores, lo que provocó que se sentaran a hablar para dar por finalizada la relación.
El ex pupilo del Vampiro disputó el Masters 1000 de Montecarlo y llegó hasta la segunda ronda del torneo, donde mostró una leve mejora en su juego, que lo ilusiona de cara al resto de la temporada. Por ello, tras su participación en el torneo monegasco, Thiem recordó una situación que le ocurrió hace algunos años, que fue el puntapié inicial para que la relación con Nicolás Massú se empiece a quebrantar.
Durante las últimas horas, el ex número 3 del mundo entregó una entrevista, donde contó que luego del título conseguido en el US Open de 2020 empezó a entrenar junto al Gladiador con menor agresividad, lo que provocó que meses más tardes sufriera una lesión en su muñeca que lo alejó de las canchas y su nivel. “Después del US Open, tuve problemas para motivarme para entrenar y viajar. Estaba entrenando menos que nunca”, inició en diálogo con la web oficial de Roland Garros.
En la misma línea, Dominic Thiem admitió que a mitad de 2021 quiso regresar a entrenar en un alto nivel, pero ya no era lo mismo y lo terminó afectando tanto emocional como anímicamente, ya que perdió varias posiciones en el ranking. “Después de la derrota en primera ronda en Roland Garros -ante Pablo Andújar-, empecé a trabajar muy duro otra vez y quizá el cuerpo ya no estaba acostumbrado, después de tantos años a tope y luego unos meses en los que no lo di todo”, agregó.
“Me alegró un poco tener descanso y volver a intentarlo”
Luego de disputar el segundo Grand Slam de la temporada, el ex pupilo de Nicolás Massú retomó los entrenamientos en un altísimo nivel, lo que le provocó que sufriera una lesión en su muñeca y lo alejara de las pistas por un largo tiempo. Esta situación se vio reflejada en la clasificación mundial, ya que llegó a estar por fuera de las mejores 300 raquetas del mundo.
“Entonces, llegó la lesión. Así que probablemente no sea una coincidencia. Es difícil de decir, pero cuando tenía problemas para motivarme y todo eso, vi la lesión también como una buena oportunidad. Quizá también me alegró un poco tener seis o siete semanas de descanso y volver a intentarlo”, sentenció el austríaco.