Fórmula 1
"Bastante ingenuo": un experto señaló problemas entre Charles Leclerc y Carlos Sainz tras Australia
Parece que la relación entre los pilotos de Ferrari no es la mejor.Durante el Gran Premio de Australia, ocurrieron varias situaciones que no favorecieron a Ferrari para sumar puntos en la competencia de constructores ni en los propios pilotos. En primera instancia porque Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron en la quinta y séptima ubicación, respectivamente, de la parrilla de salida en el Albert Park y luego no pudieron continuar con la carrera.
El piloto monegasco se retiró en la primera vuelta, mientras que Carletes quedó fuera de la zona de puntuación tras ser penalizado por la FIA por cinco segundos, luego de impactar su monoplaza contra el de Fernando Alonso en el reinicio. Sin embargo, un experto de la Fórmula 1 confirmó que la relación entre Sainz y Charles Leclerc no es la mejor tras la competición en tierras oceánicas donde protagonizaron un breve episodio.
Luego de la sesión en Melbourne se escuchó por la radio cómo el piloto de 25 años le agradecía de manera irónica a su compañero por haberle negado un remolque. Ante esta situación, Peter Windsor confirmó que existe una tensión entre las caras de Ferrari. “Pensé que era extraño que lo hiciera público. Incluso si Charles sintiera que Carlos estaba en condiciones de ayudarlo, creo que es bastante ingenuo de su parte pensar que Carlos lo haría”, inició el experto en Fórmula 1.
Pero como si ello fuera poco, Windsor continuó con su discurso al apuntar al gran rendimiento que demostró Carlos Sainz sobre la pista y que el piloto monegasco se equivocó al reclamarle a su compañero por el remolque. “Lo ha hecho bastante bien hasta ahora durante el fin de semana del Gran Premio de Australia y, sobre todo, solo quiere superar a Charles Leclerc. Pensar que Carlos luego intentará ayudar a Charles con el remolque fue, creo, un poco ingenuo”, agregó en su canal de YouTube.
“No es propio de él”
En la misma línea, el exgerente de Williams y Ferrari se mostró sorprendido con el accionar de Charles Leclerc a través de la radio al hacer pública su disconformidad con Carlos Sainz, cuando podría haberlo hecho en privado dentro del paddock donde ningún aficionado ni seguidor se enterase.
“Estoy sorprendido de que Charles incluso haya permitido que ese pensamiento entre en su cabeza porque no es propio de él pensar de esa manera. Creo que, en parte por eso, no calificó bien y tuvo una carrera terrible”, sentenció.