Tenis
El partido que le puso fin a la relación: la derrota que obligó a Thiem a separarse de Nicolás Massú
El austríaco y el Gladiador les pusieron fin a cuatro años de trabajo.Una semana se cumplió del día que Nicolás Massú y Dominic confirmaron que cada uno iba a continuar por caminos separados, tras cuatro años de relación donde el austríaco en ese camino consiguió logros importantísimos, como su primer Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos que le permitió, a su vez, escalar en el ranking de la ATP y posicionarse como la tercera mejor raqueta del mundo.
Sin embargo, la relación con el Gladiador se empezó a desgastar luego de la conquista del US Open del 2020, cuando el austríaco confirmó que entrenaba casi sin ganas a un nivel sumamente menor a lo que lo venía haciendo y cuando quiso retornar con una gran intensidad se terminó lesionando la muñeca izquierda. Ante esta situación, Thiem se vio obligado a alejarse de las canchas por 10 meses para poder recuperarse, pero hubo un partido en especial que fue la gota que rebalsó el vaso para separase de Nicolás Massú.
En su retorno a las pistas, Dominic Thiem estaba falto de ritmo e incluso llegó a estar por debajo del Top 300 en la clasificación mundial, lo que le provocó que tuviera que pelearla de nuevo para estar en un grandísimo nivel. En este sentido, inició la temporada 2023 con un bajo nivel, donde no podía hilvanar dos victorias consecutivas, pero el último torneo que compitió junto al Vampiro en el box de entrenadores fue en el ATP 250 de Estoril.
Justamente, en la competición portuguesa, el exnúmero 3 del mundo derrotó a su compatriota, Sebastian Ofner, y al estadounidense, Ben Shelton, para clasificarse a los cuartos de final donde cayó en sets seguidos por 1-6 y 4-6 ante Quentin Halys. Luego de la derrota frente al francés, el austríaco y Nicolás Massú tuvieron una charla donde se pusieron de acuerdo para cortar la relación de trabajo, tras cuatro años juntos.
La felicidad de trabajar con Massú
Al romper el vínculo con Nicolás Massú, Dominic Thiem se puso en contacto con el histórico entrenador de la WTA Benjamin Ebrahimzadeh para que lo acompañe al Masters 1000 de Montecarlo donde quedó eliminado en la segunda ronda ante Holger Rune, quien disputará la final este domingo.
En este sentido, el austríaco entregó una entrevista para dar detalles sobre su actualidad y la felicidad que le dio trabajar al lado del chileno tantos años. “Creo que no importa cuán grande sea una relación, cuán grande sea el éxito, es bastante normal en los deportes buscar algo nuevo, abrir un nuevo capítulo. Y eso es lo que sucedió ahora. Me siento bien. Me siento muy bien por los años con Nico y también estoy muy feliz por lo que viene”, explicó en diálogo con la web oficial de Roland Garros.