TENIS
Se sortearon los cuadros en Barcelona y Múnich: posibles rivales para Nicolás Jarry y Cristian Garín
Los chilenos participarán de dos torneos por separado la próxima semana.El Master 1000 de Montecarlo ha ingresado en su fase final sin Nicolás Jarry, que se despidió en octavos de final tras caer por 6-3, 6-4 frente a Stéfanos Tsitsipás. A pesar de la derrota, el sudamericano se fue con noventa valiosos puntos para escalar posiciones en el ranking, algo que intentará continuar la próxima semana al igual que Cristian Garín, que tuvo una semana de inactividad tras el ATP 250 de Houston.
Una vez que finalice el torneo en Mónaco, la temporada abrirá varias sedes para la previa al Master 1000 de Madrid y el tenista chileno optó por el ATP 500 de Barcelona, que este sábado sorteó su cuadro principal. Sin tener que pasar por las rondas clasificatorias, Nicolás Jarry debutará en primera ronda frente a uno de los jugadores provenientes de la qualy, que todavía está en su primer día de acción.
Así, el rival del "Príncipe" saldría del ganador de uno de los siguientes cruces: Matteo Arnaldi vs. Timofey Skatov, Alex Marti Puholras vs. Marco Trungelliti, Lorenzo Giustino vs. Geoffrey Blancaneaux, Pavel Kotov vs. Benoit Paire. Además, todavía deben definirse cuatro partidos para que se completen los otros dos duelos que tendrán lugar este sábado.
Lo mismo sucede en el ATP 250 de Múnich, donde Cristian Garín tuvo la misma suerte y, tras su paso por la arcilla estadounidense, tendrá su primera presentación en tierra germana contra uno de los cuatro clasificados. En este sentido, "Gago" podría enfrentarse a Aslan Karátsev, Louis Wessels, Riccardo Bonadio, Alexander Ritschard, Vit Kopriva, Marko Topo, Zdenek Kolar o Flavio Cobolli, quienes se encuentran en la segunda ronda clasificatoria.
Posible camino
En caso de superar su debut, sea quien sea el rival que le toque, Nicolás Jarry ya sabe quién será su siguiente adversario, dado que se trata de uno de los favorecidos por el ranking que arrancarán en la segunda ronda. Hablamos de Karen Khachanov, quien ya se enfrentó en una ocasión al chileno y salió victorioso en Roland Garros 2017, en un partido que se estiró a cuatro sets.
De ese mismo lado del cuadro del ATP 500 de Barcelona también están Casper Ruud, Frances Tiafoe y Carlos Alcaraz para buscar un lugar en la final, mientras que del otro lado se destacan Jannik Sinner y Stéfanos Tsitsipás. En cuanto a Cristian Garín, su ruta a la final podría pasar por nombres como Lorenzo Sonego, Holger Rune, Alexander Zverev y Taylor Fritz.