FÓRMULA 1
“Situación muy difícil”: un ex Red Bull recordó el mal momento que vivió por Max Verstappen
El piloto perdió su lugar en la F1 tras este suceso.Max Verstappen es uno de los que menos tiempo tardó en arribar a uno de los equipos principales de la grilla, puesto que apenas estuvo un año en Toro Rosso antes de subir a Red Bull Racing. En 2016, comenzó la temporada con la mente puesta en pasar otro calendario en Faenza hasta que fue sorprendido con la noticia de que iba a ser ascendido para la quinta fecha, en la que se convirtió en el compañero de Daniel Ricciardo.
Pero claro que el buen rendimiento del piloto neerlandés no podía ser suficiente para pasar al primero equipo de la marca de las bebidas energéticas, dado que los dos cupos estaban ocupados. Sin embargo, lo sucedido en el GP de Rusia hizo que a Max Verstappen se le abran las puertas de par en par luego de que Daniil Kvyat chocara torpemente al Ferrari de Sebastian Vettel en dos ocasiones tras la largada.
Desde entonces, la carrera del ruso comenzó a decaer, dado que fue degradado al Toro Rosso y reemplazado por el vigente campeón del mundo. No obstante, lo peor fue la oportunidad que dejó pasar antes de que todo eso suceda y que fue revelado en una reciente entrevista con el podcast “Track Limits”, en donde dio a conocer que había rechazado una oferta de Ferrari para quedarse en la base de Milton Keynes.
Por ese entonces, Kvyat atravesaba uno de sus mejores momentos, con una carrera en constante ascenso, en especial tras el podio en el GP de China previo al accidente con quien había sido el héroe de Red Bull en el pasado. Así fue como su aventura en la Fórmula 1 se comenzó a apagar, puesto que para 2020 se despidió de la competencia sin salir jamás de Toro Rosso/AlphaTauri y ahora está centrado en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Prema Racing.
“Estaba en una situación muy difícil, incluso psicológicamente. Saber que Ferrari te quiere ver como su piloto, y tras eso acabar en Toro Rosso. Ya sabes, esas cosas rara vez ocurren sin consecuencias”.
No solo se quedó con el auto
Junto con su despedida de la F1, Daniil Kvyat también se despidió de una relación de tres años que mantuvo con la brasileña Kelly Piquet hasta inicios del 2020. Ambos habían comenzado su noviazgo en 2017 y tuvieron una hija llamada Penélope, la cual es conocida entre los aficionados de Red Bull por aparecer en las redes con Max Verstappen, quien se convirtió en una especie de padre adoptivo de la niña.
Y es que apenas unos meses después de la separación de la modelo con el ruso, el neerlandés no dudó en lanzarse a conquistar a Kelly, que actualmente es su pareja. Eso causó cierta conmoción en el paddock en su momento, dado que Max y Daniil habían crecido juntos en el programa de jóvenes, el mismo de donde salieron nombres como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Pierre Gasly.