TENIS

Enojo y emoción: Andrey Rublev le ganó un impresionante partido a Rune y se consagró en Montecarlo

El ruso sumó el primer M1000 de su carrera.
domingo, 16 de abril de 2023 · 12:51

Andrey Rublev batalló desde atrás y venció a Holger Rune por 5-7, 6-2, 7-5 para consolidarse como uno de los mejores del mundo en este momento. El ruso seguirá en el puesto N°6 del mundo y buscará estirar su increíble palmarés que ya tiene 13 trofeos desde que ganó el primero en el año 2017.

El tenista ruso tuvo que luchar mucho y más aún después de que perdió el primer set. Rune estaba muy preciso con su juego y por eso pudo contrarrestar el nivel de su adversario con un break conseguido para sacar una buena diferencia de dos puntos. Sin embargo, Andrey Rublev se despertó y logró igualar las acciones, pero sobre el final el danés supo cerrar mejor el set para llevárselo por 7-5.

Andrey Rublev está muy cerca de Tsitsipas en el quinto lugar del ranking ATP 

Como este torneo es al mejor de tres, Andrey Rublev no tenía ni un pequeño margen de error y debía ganar obligatoriamente el segundo parcial si quería seguir en disputa por el trofeo. Inmediatamente, lo primero que hizo fue quebrar el servicio de Rune y estaba totalmente envalentonado. Si bien hubo una pequeña reacción del joven de 19 años, el ruso dominó de principio a fin y fue contundente para quedarse con el triunfo por 6-2.

El último set iba a definir al gran ganador del tercer Master 1000 del año y del primero fuera de Estados Unidos y la historia era favorable a Holger que se puso 3-0 de entrada. Sin embargo, se despertó el moscovita y pudo concretar tres games seguidos para igualar nuevamente el partido. Esto le sirvió para que tenga un mejor ánimo en el cierre del partido y ganó por 7-5.

Rublev venía de caer en 3R del ATP de Miami

Seis años de gloria

Con esta victoria, Rublev llegó a 13 títulos en su historial ATP y todavía debe recordar con mucho cariño cuando ganó el ATP de Umag en 2017 y posteriormente el de Moscú, su casa natal, en octubre de 2019. No obstante, nunca había podido conquistar un torneo de los mil puntos.

Hasta hoy había conquistado cinco títulos de ATP 500 y otros siete de ATP 250, mientras tanto llegó a otras seis finales y se cobró venganza de la final perdida en Mónaco contra Tsitsipás en 2021. Por otra parte, también acumula un total de tres festejos en dobles y otras tres finales de M1000 que nunca pudo festejar con sus compatriotas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias