TENIS
Lesionado desde inicio de año: cuál sería el próximo torneo de Rafael Nadal
El español ya postergó por varias semanas su regreso.La actualidad de Rafael Nadal es fatal y nadie imaginaba que podía suceder de esta manera. Empezó el 2023 con mucha ilusión de poder triunfar y dar el gran golpe en Australian Open como el año pasado, pero en su primer partido una lesión no le permitió estar al máximo y perdió. Desde ese momento, en pleno enero, al día de hoy nunca ha vuelto a la actividad porque este dolor no lo deja estar 100 % seguro físicamente.
En primera instancia, el rey del polvo de ladrillo afirmó que iba a estar presente en Mónaco, pero unos días antes de que llegue el inicio del torneo, comunicó que no podía jugar finalmente. Una semana más tarde también afirmó que se bajaba definitivamente de Barcelona y, de esta manera, perdió otro medio mes. Para finalizar, hay que afirmar que Rafael Nadal podría regresar en Madrid, aunque esto es cuestión de esperar y rezar por la salud de su cuerpo.
El torneo que se disputa en la capital de España comenzará el 24 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo, pero la realidad es que el objetivo principal es poder llegar entero al Roland Garros. Esto indica que posiblemente unos días antes del debut Rafael Nadal haga público un comunicado en donde afirme que no estará presente para resguardarse físicamente. Además, hay que afirmar que los dolores persisten y claramente no puede jugar con tal incomodidad.
Muchos analistas experimentados creen que está en evidencia que el cierre de la carrera de Rafa está cerca de llegar porque ya tiene 36 años, pero, lamentablemente, con esta situación de dolores permanentes y que cada vez generan más complicaciones su despido se podría adelantar. Es más, si hablamos del Big Three, solo quedan él y Novak Djokovic porque Roger Federer es otro de los que dijo adiós por un tema de edad y de lesiones.
Igualaron un récord importante
Mientras tanto Jannik Sinner es uno de los principales jugadores del mundo, aunque perdió en semifinales del ATP de Montecarlo frente a Holger Rune. De todos modos, alcanzó el anteúltimo partido del certamen y oficialmente copió el recorrido que alguna vez han hecho el Matador, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.
Todos ellos, al igual que el italiano, consiguieron llegar a semis de Indian Wells, Miiami y Montecarlo, los primeros tres M1000 del año. Lo que hace que Sinner se destaque es que tiene apenas 21 años y ocho meses, lo que quiere decir que es mucho más joven que el resto de los que quebraron esta marca.