Fórmula 1
Por culpa de Max Verstappen: el piloto que no pudo llegar a Ferrari y perdió la oportunidad de su vida
El actual campeón del mundo lo afectó directamente.Desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo, Max Verstappen se destacó. El piloto neerlandés fue el corredor más joven en la historia de la Fórmula 1 en disputar un Gran Premio y, en su primera carrera con el overol de Red Bull Racing, consiguió la victoria. Sin embargo, paralelamente, su gran rendimiento afectó directo en sus compañeros de la escudería de Milton Keynes, tanto RBR como Toro Rosso. En ese contexto, un ex coequiper de Supermax perdió la oportunidad de su vida en el Gran Circo.
En la temporada 2015, Daniil Kvyat tuvo su primer campeonato como corredor de Red Bull tras una campaña completa en Toro Rosso. Un año más tarde, luego de su segundo podio, el rendimiento del piloto ruso llamó la atención de Ferrari, pero Kvyat prefirió quedarse en la escudería austriaca. Sin embargo, una carrera después, específicamente en el Gran Premio de España, RBR decidió subir a Max Verstappen desde Toro Rosso y bajó a Kvyat para nunca más regresarle su asiento. A partir de ese momento, el piloto neerlandés se lució y la trayectoria del ruso en F1 descendió drásticamente.
"Tuve un rendimiento realmente bueno por aquel entonces. Y poco después de mi segundo podio en China (había logrado otro en Hungría), recibí una oferta de Ferrari para sustituir a (Kimmi) Raikkonen. Todo eso, por supuesto, sucedía entre bastidores, en secreto. Estaba en una situación muy difícil, incluso psicológicamente. Saber que Ferrari te quiere ver como su piloto, y tras eso acabar en Toro Rosso... Ya sabes, esas cosas rara vez ocurren sin consecuencias", recapituló el ex compañero de Max Verstappen sobre su paso en la Fórmula 1 y la oportunidad que desaprovechó con el Cavallino Rampante.
La actual vida de Kvyat
Luego de su paso por la máxima categoría del automovilismo, donde Supermax le arrebató el asiento apenas tuvo la posibilidad, el piloto ruso no se alejó del deporte motor. Hace poco tiempo, el ex corredor de Red Bull Racing fichó como automovilista de Lamborghini para su proyecto en el Mundial de Resistencia (WEC) y el IMSA americano en 2024. De esta manera, Kvyat pilotará el nuevo hypercar de la marca italiana.