FÓRMULA 1
“Muy agresiva”: la madre de Max Verstappen reveló lo que su hijo heredó de ella
El neerlandés es reconocido por un estilo ofensivo dentro de la pista.Ya desde su participación en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2014, año en que ganó diez carreras, se podía ver que Max Verstappen tenía un estilo ofensivo, incluso demasiado para algunos de sus rivales. Por esos tiempos, ya era piloto de pruebas con Toro Rosso, escudería con la que debutó en la máxima categoría al año siguiente, donde obtuvo sus mejores resultados en Hungría y Estados Unidos, ambos en el cuarto lugar.
Para 2015, el piloto neerlandés ya se había presentado en el primer equipo con la victoria en el GP de España, además de otros seis podios que lo dejaron en el quinto escalón de la tabla. Poco a poco, comenzó a hacerse un nombre en la F1 y todos estaban de acuerdo en algo: Max Verstappen tenía un estilo de conducción agresivo. Claro que esto cambió con el tiempo y la experiencia, puesto que aprendió a ser más cauteloso y, así, evitar incidentes.
Hoy, “SuperMax” es el vigente bicampeón del mundo, encaminado ya a la tercera corona al cabo de tres carreras en la temporada. De ahí que sea uno de los principales protagonistas del paddock y que su familia aparezca más seguido frente a las cámaras, como es el caso de su madre, Sophie Kumpen, quien compitió en karting durante su juventud y aportó a la genética de su hijo, según declaró en un documental emitido por “Viaplay”.
“En mis carreras, si me haces enojar, puedo ser muy agresiva. Su padre también tenía esto. Si combinas principalmente la bondad que tenía Jos y mis cosas buenas, entonces eso hace que Max sea especial”.
Siguiente carrera
Hasta el momento, se han disputado tres fechas en el presente calendario de la F1, donde Max Verstappen ganó las citas en Bahréin y Australia y terminó segundo en Arabia Saudita, la cual fue ganada por Checo Pérez. Debido al problema que tuvo el mexicano en la clasificación en el Circuito de Albert Park, debió salir del pit lane y pudo recuperarse hasta el quinto lugar, lo que le dio una ventaja al neerlandés de cara a la cuarta fecha.
Esta iniciará recién el viernes 28 de abril en el Circuito Callejero de Bakú, donde se disputará la primera carrera sprint de la temporada. Así, la clasificación será el viernes y el sprint el sábado, por lo que habrá una sesión menos de prácticas, mientras que la carrera se realizará el domingo como se hace normalmente. Cabe mencionar que el bicampeón fue el último en ganar el GP de Azerbaiyán.