Fórmula 1
Temor en Red Bull: el mensaje de la F1 que no gustó en el equipo de Max Verstappen y Checo Pérez
La escudería austriaca está atenta a las declaraciones.Desde hace un tiempo, Max Verstappen y Red Bull Racing lograron dominar un porcentaje muy grande de las carreras de la máxima categoría de la Fórmula 1. Con la llegada de Checo Pérez, la escudería de Milton Keynes pudo completar un equipo competitivo que actualmente es el principal candidato para repetir el resultado del 2022. Sin embargo, varios aficionados de la Fórmula 1 se cansan de que un equipo en particular tenga tanta ventaja sobre el resto. En ese sentido, el CEO del Gran Circo, Stefano Domenicali, analizó el campeonato y anticipó que habrá sorpresas.
Max Verstappen y Checo Pérez se reparten todas las victorias desde el comienzo de la temporada 2023. Si bien, aún es temprano para hablar del equipo ganador del mundial de Constructores, ninguna escudería de la parrilla le puede seguir el ritmo a Red Bull Racing. En ese sentido, Stefano Domenicali espera que la tabla de posiciones se compacte en las próximas carreras para ver el resultado del límite presupuestario. Además, resaltó que la sanción de la escudería del piloto neerlandés y el mexicano impactará en la competencia.
"Si miras al resto de equipos, el grupo está muy muy cerca. Estoy muy seguro que con el límite presupuestario esta situación evolucionará de la mejor manera para una mejor competencia. En las tres primeras carreras Red Bull fue muy competitivo, espero que los demás se pongan al día. Tenemos que esperar y ver el efecto de la sanción que tuvieron el año pasado con la reducción del túnel del viento. El campeonato es muy largo y creo que vamos a tener buenas sorpresas al final", aseguró el CEO de Liberty Media sobre el arranque de año del equipo de Max Verstappen y Checo Pérez.
La importancia de la competencia
Domenicali se refirió a la falta de expectativa en cada Gran Premio, teniendo en cuenta la gran ventaja de Super Max y Checo ante sus rivales. En ese sentido, el CEO de Liberty Media aseguró que la molestia es demostrada por los aficionados antiguos y no por los nuevos. Por su parte, explicó que la F1 busca más competencia, pero remarcó que no es un factor relevante para el mercado.
"Para los aficionados ávidos, si ven un coche dominante, se crea menor nivel de interés. Para el nuevo mercado, para los nuevos aficionados, esto no es realmente muy importante. Para nosotros es importante porque queremos que haya una gran competencia en el ecosistema, pero si miro al mercado en el que estamos creciendo, ese factor no es tan relevante como se cree", cerró Domenicali.