BOXEO
Canelo Álvarez ya no sería el mejor pago: otro deportista mexicano está cerca de superar su fortuna
El púgil desde hace tiempo es el mejor pago de su país.Canelo Álvarez está muy cerca de volver a los cuadriláteros y esto se consumará cuando enfrente a John Ryder el próximo 6 de mayo en el estadio Akron de Jalisco. Sin embargo, sus ganancias en materia deportiva están estancadas desde hace un tiempo y por eso podría perder el privilegio de ser el atleta mejor pago de México.
Hace poco menos de un año, la revista "Forbes" reveló que Saúl era el púgil mejor pago del momento y el octavo deportista en el mundo con unos 90 millones de dólares ganados en ese año, de los cuales, 85 millones habían sido por sus peleas. Incluso pudo firmar un contrato de 365 millones en 2020 por varias peleas, pero todo se derrumbó por la pandemia. No obstante, en las próximas semanas Canelo Álvarez podría perder este lugar contra el jugador de béisbol Julio Urías.
El pitcher de Los Angeles Dodgers se quedará sin contrato al finalizar la temporada y todavía no definió qué sucederá con su propio futuro. En este contexto, como agente libre, su valor podría ascender hasta los 300 millones de dólares y desplazaría al segundo escalón el dinero que ganó Canelo Álvarez en su carrera deportiva y que lo convertían como el mejor pago de México.
Lo cierto es que Julio Urías actualmente recibe USD 250 millones por temporada y se traduce en un millón 187 mil de la divisa norteamericana al mes. Hay que aclarar que, asimismo, el púgil tapatío ganó cinco de sus millones fuera del escenario con primas, publicidades y demás cuestiones que no tienen ninguna relación con el deporte.
Un reto imposible de rechazar
Canelo es un gran boxeador y nadie puede dudar de esto, pero en sus tiempos libres le gusta salir de lo común y disfruta mientras practica de otros deportes. En reiteradas oportunidades ha jugado golf y hasta llegó a decir que le gustaría dedicarse a este deporte cuando se retire de los rings.
Esto llegó hasta los oídos de Óscar de la Hoya, quien brindó una entrevista en "La Opinión" y se animó a desafiarlo delante de los medios para que quede asentado: "Yo le diría: 'te reto en un juego de golf por 100 mil dólares el hoyo'. Es lo que le diría. Vamos". Esto indica que en un campo de 18 hoyos habría USD 1,8 millones en juego.