TENIS
Puntos asegurados: Cristian Garín vapuleó a su rival y avanzó a la segunda ronda del ATP de Múnich
El chileno venció a Marko Topo en la primera ronda del torneo.A más de una semana de aquella extensa jornada en Houston en la que debió disputar dos partidos, el segundo de los cuales lo dejó afuera del torneo, Cristian Garín volvió a la cancha este martes en el ATP 250 de Múnich. Sin puntos que defender debido a su derrota con Alejandro Tabilo en la primera ronda de la edición anterior, un triunfo bastaba para recuperar puntos que se vean reflejados el próximo lunes en el ranking, donde perdió dos posiciones con la última actualización.
En este sentido, se podría decir que la tarea fue cumplida, dado que el tenista chileno se hizo con la victoria en su debut en sets seguidos contra el local Marko Topo, que tuvo un comienzo soñado en la cancha central. Y es que Cristian Garín había tenido un inicio errático y una doble falta lo dejó 0-40, algo que el alemán no desaprovechó para tomar la ventaja y ponerse 2-0, aunque la alegría no le duró mucho.
Del 3-0 inicial, el oriundo de Arica pasó a un 3-3 luego de tener tres oportunidades de recuperar el quiebre en el quinto game y, con la paridad reestablecida, no era una locura pensar en un tie-break para la definición de la primera manga. Sin embargo, “Gago” comenzó a tomar ritmo y volvió a quebrar gracias a una doble falta de su rival que lo dejó 5-4 arriba, ideal para cerrar el set parcial con su servicio al cabo de cuarenta minutos.
Con mayor confianza en su juego, no volvió a presentar ni una oportunidad de quiebre en el segundo set, caso contrario al de Marko Topo, que cedió su saque en dos turnos consecutivos y quedó 1-4 abajo. Con semejante ventaja, Garín no perdonó y se llevó la victoria por 6-4, en una hora y 25 minutos de partido para avanzar a la segunda ronda y asegurarse veinte puntos para subir en el ranking.
Siguiente rival
La jornada de este martes tuvo varios partidos interesantes en tierras alemanas, como la victoria de Dominic Thiem por el abandono de Constant Lestienne o la sorpresiva derrota de Jan-Lennard Struff con el suizo Alexander Ritschard. Pero el que interesa ahora fue el triunfo de Lorenzo Sonego sobre Quentin Halys por 3-6, 7-6 (5), 7-5, dado que el italiano será el siguiente rival de Cristian Garín.
Solamente hay un registro entre ellos en sus etapas juveniles, cuando se encontraron en el Barletta en 2016 y el triunfo quedó para el europeo por 3-6, 7-5, 7-6 (0), pero han pasado muchos años desde entonces. El del jueves será el primer cruce que tengan en el circuito de la ATP, en donde Sonego ocupa el número 45 del mundo y el chileno, el 86.