Chile
Firmes en sus estrenos: Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo avanzaron a octavos en Brasil
Los chilenos son los máximos favoritos en el Challenger de Florianópolis.El Challenger de Florianópolis no es un torneo más para Tomás Barrios Vera. En primer lugar, se trata de un evento en el que llega con un envión anímico muy importante por su reciente título en México y después arriba con la responsabilidad de ser el máximo favorito. Toda esa carga extra no parece haberle pesado en el debut que terminó superando a Gustavo Heide por 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.
Durante el primer parcial el nacido en Chillán supo que había que presionar desde el inicio cuando le tocase estar en la devolución. Ese plan lo cumplió a la perfección en el segundo de esos games ya que pudo aprovechar la primera oportunidad de quiebre con la que tomaría una ventaja indescontable en esa manga. Tuvo una eficacia del 68% de su saque principal, ganando el 70% de esos puntos. Además, Tomás Barrios Vera aportó un aces sin doble faltas.
El segundo set fue un poco más cambiante a partir de esa ruptura que hacía presumir una resolución más simple, aunque la raqueta local no estaba dispuesto a rendirse tan fácil y se quedó desde la devolución con el game de la igualdad para estar 3 iguales. De todas maneras, la jerarquía y el presente iban a terminar pesando sobre el desenlace cuando otro quiebre en el 4-4 dejó al chileno muy cerca del éxito. Cumplió con el trámite y lo cerró.
En las estadísticas finales se puede notar la superioridad que marcó Tomy en el trámite más allá de lo exiguo del score. Tuvo solvencia cuando le tocó poner la pelota en juego golpeando en los momentos justos. Esa experiencia de saber manejar los instantes definitorios son el fiel reflejo de la distancia de más de 100 puestos en el ranking que hay entre uno y otro.
Una paliza
Después de la rápida eliminación en el cuadro de singles que tuvo Gonzalo Lama, la representatividad chilena quedaba en manos de Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo en el Challenger brasilero. Mencionado el triunfo del primer favorito, también ganó el segundo con demasiada comodidad.
Jano le volcó todo su rodaje encima al peruano Gonzalo Bueno para terminar venciéndolo por 6-1 y 6-0, en menos de una hora de partido. De esta manera, los dos principales aspirantes siguen su camino presentándose mañana: el canadiense naturalizado se las verá con el local Matheus Pucinelli de Almeida, mientras que su compañero jugará ante el argentino Iván Justo.