Tenis
No pudo ser: Nicolás Jarry cayó con Khachanov y se despidió de Barcelona
El ruso derroto al chileno en sets corridos.Cuando Nicolás Jarry decidió poner su nombre entre los participantes del ATP 500 de Barcelona, lo hizo a sabiendas de la dificultad que conllevaba. Desde hace décadas, se trata de un certamen que cuenta con la presencia de los mejores jugadores del mundo y representa una exigencia muy importante. En ese sentido, no debe sorprender su derrota en segunda ronda.
Luego de superar al argentino Marcos Trungeliti, el Príncipe ya tenía en la siguiente instancia a uno de los escollos más complicados en la actualidad como es el ruso Karen Khachanov, quien lo eliminó por 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego. La gran virtud del actual número 11 del mundo fue ser fiel a su estilo durante el primer set, donde se hizo demasiado fuerte con su servicio sin conceder chances de quiebre a Nicolás Jarry.
Más oscilante resultó el segundo parcial ya que el europeo volvió a adelantarse tomando el saque del adversario, pero el mismo lo recuperó inmediatamente. Se trató de un parcial en el cual los errores prevalecieron por sobre los aciertos, dando la premisa de que quien errara menos tendría más opciones. Ese fue el pecado del chileno, quien sufrió nuevamente una ruptura y que, además, no pudo cristalizar las oportunidades de recuperarse.
Independientemente de la jerarquía del adversario, no fue el mejor partido de la Torre que solo conectó el 55 % de los primeros servicios, una de las principales armas con la que se potencia. Además, solo ganó el 46 % de los puntos después de cometer la primera falta. A eso hay que agregarle una buena cantidad de errores no forzados que nunca le permitieron tomar la confianza necesaria.
Espera rival
Luego de derrotar a Nicolás Jarry, el camino de Khachanov continúa en el polvo de ladrillo de la Ciudad Condal. El día de mañana será el turno de los cuartos de final donde enfrentará al ganador del duelo entre el italiano clasificado desde la instancia previa, Matteo Arnaldi, y el británico Daniel Evans, preclasificado número 12.
En cuanto a los demás resultados de la jornada, se destacan las victorias de dos de los principales candidatos a la corona: Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner, ambos dejaron a un lado a dos argentinos. El griego se impuso a Pedro Cachín por 6-4 y 6-2, mientras que el italiano eliminó por segunda semana consecutiva a Diego Schwartzman por 6-2 y 6-4.