TENIS

“Sigo muy motivado”: Nicolás Jarry ve al lado positivo a pesar de la derrota en el Barcelona Open

El Príncipe cayó por doble 6-4 ante Karen Khachanov.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 15:55

Nicolás Jarry cayó en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona al caer ante Karen Khachanov por doble 6-4 en un duelo que estuvo cargado de emociones, donde el chileno desaprovechó varias situaciones de break para quedarse con el servicio de su rival y cometió varios errores no forzados lo que le permitió al ruso crecer en el juego para llevarse el partido.

Si bien el Príncipe tuvo que batallar más de una hora y media de juego en la Pista Andrés Gimeno, el oriundo de Moscú fue superior desde la devolución, especialmente cuando el santiaguino tenía que hacer uso de su segundo saque. Sin embargo, Nicolás Jarry prefiere encontrarle otro sentido la derrota y se enfoca en el gran tenis que desplegó dentro del court con la ilusión de seguir por el mismo camino de cara a los próximos torneos.

Con su participación en segunda ronda se mete entre los 50 mejores en el Live Ranking

Culminado el match ante Khachanov, la Torre mantuvo una entrevista en exclusiva con un medio chileno donde destacó que se prepara para disputar el Masters 1000 de Madrid –inicia el 24 de abril– y tiene la esperanza de realizar una gran actuación. “Sigo muy motivado, estoy jugando cada vez mejor y espero seguir sintiéndome así para los torneos que se vienen. Estoy contento de estar jugando a este nivel”, inició en diálogo con ‘Al Aire Libre en Cooperativa’.

En la misma línea, Nicolás Jarry se refirió a los errores que cometió durante el duelo ante el ruso, especialmente desde el servicio donde no estuvo fino, ya que solamente acertó el 55% de los primeros saques. “Hay que sumar confianza y buenos partidos, espero la próxima tratar de convertir más oportunidades, estoy trabajando bastante el saque, que es algo que en este minuto no está muy bien”, agregó.

Jarry volverá al M1000 de Madrid luego de cuatro años

Análisis de la derrota

Como si ello fuera poco, el campeón del Chile Open de este año, realizó un breve análisis de la derrota frente a Karen Khachanov por la segunda ronda del Torneo del Conde de Godó, donde destacó que empezó jugando mal, pero que supo acomodarse dentro de la pista para mostrarse satisfecho con su rendimiento.

“Lamentablemente no empecé muy bien, lo cual me dio la desventaja del primer set, y en el segundo pude revertir un break, pero después jugué un mal juego de saque. En términos generales, estoy contento con mi juego. Voy jugando cada vez mejor desde que llegué a Europa”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias