TENIS
Su Majestad: cómo Roger Federer triplicó en ganancias a Rafael Nadal y Novak Djokovic
El tenista, ya retirado, acumula dólares en su cuenta bancaria.A la hora de hablar del tenis contemporáneo es obligatorio referirse a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres han formado un tridente que pocos deportes han tenido al mismo tiempo y eso hace que esta época dorada de este deporte haya sido única. Sin embargo, sorprende la cantidad de dinero que ganó el suizo con menos éxitos que sus adversarios.
Los Grand Slams son los que más dinero le dan a sus competidores y Rafa junto a Nole ya suman 22 cada uno con la chance de sumar más, mientras la Joya Suiza acumula 20 y ya se retiro. Pero lo que algunos no pueden comprender es cómo su patrimonio es superior al de sus colegas. De todos modos, la respuesta es clara y se debe a que Roger Federer ha sido muy comercial a lo largo de su carrera bajo su impecable imagen y aún lo hace como retirado.
Esto quiere decir que los 550 millones de dólares que figuran en su estado de cuenta patrimonial los ganó con ayuda de publicidades y diferentes inversiones que nada tienen que ver con el tenis. Ahí es donde Roger Federer sacó la gran diferencia contra sus amigos. Además, está claro que las grandes marcas siempre lo prefirieron a la hora de hacer anuncios por su imagen humilde de luchador y amante de la competencia sana y amable.
A la hora de hablar del dinero en premios, hay que destacar que figura último entre los tres pero con menos años de carrera, lo que es muy meritorio. En total, Su Majestad ha reunido 130,5 millones de dólares gracias a las victorias que consiguió en su carrera, mientras que Rafael Nadal tiene 134,6 millones y Novak Djokovic llega a los 167 millones de la divisa norteamericana.
Generoso dentro y fuera de la cancha
Así como su imagen es intachable y nunca tuvo un conflicto o una polémica, también hay que afirmar que es una persona que ha hecho muchas obras de caridad y donó una enorme cantidad de dinero para diferentes causas. La que más se destacó por el año 2021 fue la entrega de USD 15.000.000 para que se abran unas 80 escuelas en todo el continente africano.
Por otra parte, en esa misma oportunidad donó un millón más de dólares para que más de 64.000 niños de África puedan tener al menos una comida por día y, asimismo, realizó una subasta multimillonaria para que el dinero sea entregado a las víctimas de desastres naturales bajo la Roger Federer Foundation.