Tenis
Talentoso en todos los deportes: el lugar en el que jugaba Nicolás Massú en su etapa como futbolista
El Gladiador casi deja el tenis para dedicarse al fútbol.El histórico tenista Nicolás Massú, antes de dedicarse en plenitud al mundo de la raqueta tuvo un pequeño pasado como futbolista, donde llegó a jugar en las inferiores de un equipo de Primera División, pero finalmente se terminó inclinando por el tenis donde realizó una carrera más que exitosa donde ganó varios títulos ATP y medallas olímpicas que le permitieron estar entre los deportistas más destacados de Chile.
El Vampiro como sucede con todos los chicos y chicas cuando recién empiezan a realizar una actividad, pasó por distintas disciplinas donde se destacaron el fútbol, rugby, atletismo y tenis, donde en este último triunfó a nivel profesional. Sin embargo, Nicolás Massú en el fútbol también logró tener una pequeña carrera defendiendo los colores de Everton de Viña del Mar, en las primeras etapas de las inferiores.
En medio de la pandemia, cuando no había actividad profesional y los jugadores no podían entrenar debido a que tenían que cumplir con el aislamiento por el COVID-19, el Gladiador entregó una entrevista donde contó sus primeros inicios en el deporte, pero en especial contó en la posición que le gustaba jugar al fútbol. “Estuve desde los 9 años hasta los 12 en las infantiles de Everton, iba dos o tres veces por semanas a jugar en las canchas anexas del Sausalito y me gustaba jugar de ‘10’”, inició el ex tenista en diálogo con ‘Abrazo de Gol’ de TNT Sports Chile.
Ante las risas de todos, Nicolás Massú dio detalles sobre sus características dentro del campo de juego es sus primeros pasos como futbolista, antes de dar el salto al profesionalismo con el tenis. “Era medio desordenado para jugar, no me gustaba tener una posición fija y el ‘10’ era como más libre. Trataba de hacer lo que podía, tampoco era algo fuera de lo normal. Como siempre tenía un buen estado físico me gustaba correr, hacer goles y dar asistencias, pero disfrutaba”, agregó.
La importancia del abuelo para jugar al tenis
Al competir en dos deportes totalmente diferentes, uno individual y uno colectivo, Nicolás Massú en cierta parte de su vida tuvo que decidir por dedicarse completamente al tenis para poder tener una trayectoria más que exitosa, pero la decisión no la tomó solo, sino que su abuelo tuo mucha injerencia para ayudarlo a que se inclinara por el deporte individual.
“Mi abuelo fue el que me puso a jugar al tenis también me exigia mucho, me apoyaba económicamente para hacer mis viajes que muchas veces me clasificaba antes, pero a los 14 años no me fue tan bien en el colegio y no pude ir a una gira de Europa por las bajas calificaciones y ahí entendí que para lograr cosas tenía que ponerle motivación y pasión”, sentenció.