Tenis
Cuartos a la vista: Alejandro Tabilo se quedó con un ajustado partido para soñar con Florianópolis
Jano superó por 6-4 y 7-6(2) a Matheus Pucinelli de Almeida.En el último turno de la jornada de este jueves, en el Challenger de Florianópolis, Alejandro Tabilo superó en dos sets por 6-4 y 7-6(2) al local Matheus Pucinelli de Almeida. Fue un encuentro lleno de condimentos y muy igualado que se terminó definiendo por detalles, ya que ambos protagonistas pudieron haberse quedado con el triunfo, pero la suerte estuvo del lado del chileno que avanzó a los cuartos de final.
Jano arrancó el partido con el pie izquierdo, donde le costó entrar en ritmo de juego debido a la presión que le imponía el brasileño, más todo el público local alentando a Pucinelli. Sin embargo, Alejandro Tabilo, fiel a su estilo, mantuvo la calma para dar a conocer sus mejores armas y así contrarrestar los ataques que generaba el rival, para llevarse el duelo y la clasificación.
El primer parcial estuvo parejo, el tenista local empezó dominando el juego al conseguir un quiebre en el tercer juego y tener dos oportunidades en el quinto, que no supo aprovechar. Ante esta situación, ‘Tabigod’ respiró profundo y sacó a relucir su mejor tenis para recuperar el break que tenían de diferencia, salvar cuatro chances de quiebre y así volver a quedarse con el servicio de su rival en el último game, para cerrar el set por 6-4.
La segunda manga se dio en la misma sintonía, con la diferencia que prácticamente ninguno de los dos tenistas concedió oportunidades de break. Recién sobre el final, Alejandro Tabilo tuvo una chance para quedarse con el partido, pero Pucinelli se hizo gigante desde su servicio para mantener su juego de saque intacto y estirar la definición al tie-break. En el desempate, el chileno fue una aplanadora que no le dio respiro a su rival y salió a buscar el triunfo desde el primer punto para llevárselo por 7-2.
En cuartos espera un argentino
Tras el excelente triunfo de Alejandro Tabilo en los octavos de final del Challenger de Florianópolis, el chileno no tendrá mucho tiempo para relajarse, ya que tendrá que empezar a preparar lo que será el duelo por los cuartos ante el argentino Francisco Comesaña, quien superó por 7-6(5) y 6-2 al brasileño José Pereira.
Por lo tanto, será la primera vez que el nacido en Canadá y el marplatense se crucen dentro de una pista. El duelo en busca de las semifinales está programado para mañana en el segundo turno de la Cancha Central con un horario aproximado de las 11:30 a.m. de Chile (12:30 p.m. de Argentina, 9:30 a.m. CDMX y 4:30 p.m. en España). Sin embargo, podría sufrir algunas modificaciones, ya que iniciará una vez que finalice el compromiso entre Ribeiro y Fonseca.