Fórmula 1

"Equipo fantástico": el elogio de Lewis Hamilton a Red Bull que no agradará en Mercedes

El británico no dudó en echar flores a sus rivales.
viernes, 21 de abril de 2023 · 17:00

Luego de una larga hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1, equipo que se quedó con los siete campeonatos consecutivos disputados de 2014 a 2020, Red Bull y Max Verstappen llegaron para quitarles el reinado. En 2021, el actual bicampeón del mundo le arrebató el título a Lewis Hamilton en la mejor definición de la historia de la categoría y los alemanes no pudieron recuperarse de esa derrota.

Durante 2022, Las Flechas Plateadas terminaron terceros en el campeonato de constructores, por detrás de Ferrari, y el heptacampeón inglés solamente pudo ser sexto en la tabla de pilotos, incluso por debajo de su flamante compañero de equipo, George Russell. Actualmente, el dominio de Red Bull sobre el resto es abrumador y Max Verstappen parece encaminarse a su tercer título consecutivo, algo de lo que Lewis Hamilton opinó en una reciente entrevista con Speedweek.com

Su relación con Verstappen siempre fue tirante

El corredor nacido en Hertfordshire elogió a los rivales de Mercedes y expresó que será extremadamente difícil ganarles, al menos en esta temporada. Además, agregó que espera un predominio aún más grande de Red Bull en lo que resta del torneo, ya que cree que todavía no llegaron a su techo y pueden seguir mejorando los monoplazas conducidos por Max Verstappen y Checo Pérez.

“Puede llevar mucho tiempo aventajar a un coche tan superior como el Red Bull. Hay coches que se debilitan a medida que avanza la temporada, pero la verdad que espero lo contrario con Red Bull. Es un equipo fantástico y no tengo dudas de que seguirán mejorando su coche en lo que resta del año. Esperemos poder mejorar nosotros también y recortar distancias en lo que queda de campeonato”, afirmó el piloto de Mercedes.

Viene de finalizar tercero en Australia

El mayor error de Red Bull

En una reciente entrevista con Sport Bild, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, confesó que hace más de una década cometió un grave error que cambió la historia de la Fórmula 1. A finales de 2012, Lewis Hamilton culminaba su contrato con McLaren y el directivo austriaco fue uno de los principales instigadores de su fichaje por Mercedes, que en ese momento no era un equipo competitivo.

“Le di cierta información a Niki Lauda (por ese entonces asesor del equipo alemán) de que quedaría disponible, entonces fue cuando ellos lo buscaron. En ese momento pensábamos que Lewis sería una amenaza menor para nosotros en Mercedes que en McLaren. En retrospectiva, fue un gran error de juicio, aunque en ese momento realmente no era previsible. Pero con lo que sé hoy en día, definitivamente no volvería a hacer eso”, dijo el asesor de Red Bull.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias