Fórmula 1
Le pidió que acabe con Max Verstappen: la exigencia para Checo Pérez de un ex Ferrari
Los deseos del retirado corredor para el piloto mexicano.Con los resultados de las primeras carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1, todo parece indicar que el campeonato mundial se disputará entre los pilotos de Red Bull Racing. Checo Pérez y Max Verstappen se dividen las victorias de los primeros tres GP del año, con un claro y amplio dominio de la escudería de Milton Keynes. Luego de varios años de trayectoria, el corredor mexicano tiene grandes chances de luchar por su primer título en el Gran Circo. En ese sentido, un ex Ferrari le pidió al tapatío que acabara con el dominio del neerlandés.
En la previa del Gran Premio de Azerbaiyán, el mundo de la Fórmula 1 espera atentamente el enfrentamiento entre los pilotos de Red Bull Racing. Con dos triunfos para Max Verstappen y uno para Checo Pérez, el conductor oriundo de Guadalajara espera igualar a su compañero en la carrera de Bakú y acortar la distancia en la tabla de posiciones. En ese contexto, Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, expresó los deseos de la victoria de Checo, ya que no quiere el dominio total de un solo automovilista. Sin embargo, remarcó que no será fácil.
“Checo Pérez es grandísimo, es un piloto muy fuerte que puede hacer un campeonato importante, pero tiene al mejor piloto como compañero. Todo es posible y espero que Checo pueda demostrar que tiene la posibilidad de luchar o vencer a Max, pero no lo tendrá fácil. Quiero que gane, como piloto o como aficionado no quiero ver al mismo piloto ganar todas las veces; sería fantástico e importante ver a Checo ganar el campeonato”, aseguró Felipe Massa en diálogo con Fórmula Latina sobre la posibilidad de que el corredor mexicano se quede con el mundial.
La comparación con Checo
En la misma línea, el ex automovilista comparó la situación de Pérez-Verstappen en Red Bull con su paso por Ferrari, donde le tocó compartir equipo con Michael Schumacher y Fernando Alonso.
"La historia de Fórmula 1, que yo también pasé, como con Schumacher o Fernando Alonso, no fue fácil, fue muy difícil. Checo vive esta situación donde tiene al mejor piloto como compañero y no será un campeonato fácil para vencerlo. Checo vive dentro de un equipo donde claramente tiene una visión diferente con Max porque ya ganó los últimos títulos para el equipo; es un piloto que es agresivo y donde el equipo hace todo para que pueda ganar", cerró.