Fórmula 1
Nelson Piquet volvió a referirse a Lewis Hamilton y lo minimizó ante Max Verstappen
El ex piloto brasileño valoró a su yerno por encima del británico.El año 2021 quedará marcado a fuego dentro de la historia reciente de la Fórmula 1. La increíble definición del campeonato de pilotos que dio el título a Max Verstappen sobre Lewis Hamilton fue la frutilla de una campaña que tuvo todos los condimentos tanto dentro como fuera de la pista de carrera.
En ese lapso, también se desató la gran polémica que incluyó, de alguna manera, al piloto británico y al nacido en Países Bajos si bien este no estuvo involucrado de manera directa. La competencia estaba llegando a su fin cuando el ex campeón del mundo, Nelson Piquet tuvo palabras muy feas para con la estrella de Mercedes que fueron demandas en la justicia por su contenido racista y discriminatorio. El conflicto sacudió al ambiente más aún teniendo en cuenta que quien lo dijo es el actual suegro de Max Verstappen, rival claro del inglés. En otro capítulo de esta historia, el brasileño los comparó.
“Creo que, si Max estuviera conduciendo para Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton”, aseguró sin dudarlo el dueño de las coronas de 1981, 1983 y 1987. En declaraciones a Autosport replicado por Business F1, igualmente aseguró que no resulta fácil plantear esa disyuntiva al ser un escenario hoy inexistente: “Es difícil hacer comparaciones directas entre dos pilotos si no están en el mismo equipo”.
Aclarado ese aspecto, el oriundo de Río de Janeiro volvió a la carga, dejando en claro que Mad Max estaría por encima del heptacampeon: “Creo que saldría victorioso en un desafío de lado a lado”. De todas maneras (y más allá de la hegemonía que marcó el de Red Bull en estos tiempos), se trata de una visión importantemente sesgada desde sus conflictos judiciales y también intereses familiares. Aunque no deja de ser respetable.
Una vida controversial
Independientemente del impacto que generó en su momento, los dichos de Piquet sobre Lewis Hamilton no sorprendieron si se tiene en cuenta que desde siempre dio que hablar con su forma de ser. De hecho, muchos consideran que para Max Verstappen tenerlo dentro de su círculo íntimo puede llegar a perjudicarlo seriamente con el tiempo.
Además de las declaraciones mencionadas, Business F1 publicó una declaración de un ex compañero del brasileño que lo ataca ferozmente: “Nelson es el desgraciado más afortunado del mundo. Nunca debió haber sido campeón mundial una vez, y mucho menos 3 veces”, aseguró. Para completar, dijo: “Ni en un solo año ganó la mayor cantidad de carreras. Es un farsante”.