Tenis
Oportunidad desperdiciada: Tomas Barrios Vera debió declinar su participación en Madrid
El chileno no jugará uno de los torneos más importantes en polvo de ladrillo.Tomás Barrios Vera viajó a Brasil para formar parte del Challenger de Florianópolis con un par de alicientes. En primer lugar, la semana pasada en México obtuvo el segundo título de esta categoría en su carrera, por lo que el ánimo está por las nubes. Por otro lado, vive la responsabilidad de ser el máximo favorito.
El tenista chileno atraviesa un gran comienzo de año que se ve reflejado en el ascenso dentro del ranking, pero también en las buenas sensaciones que registra cada vez que ingresa a la cancha. Su juego fluye y, por momentos, se hace indescifrable para este tipo de rivales. A partir de esto, su principal objetivo será seguir incursionando en los principales torneos a nivel ATP para tomar ese rodaje que siempre soñó con tener. Sin embargo, pese a que había ingresado a la clasificación del Master 1000 de Madrid, Tomás Barrios Vera decidió bajarse de la misma.
Se presume que la determinación adoptada responde meramente a una cuestión de tiempos. En el día de hoy, el jugador deberá medirse en su choque de cuartos de final en el torneo sudamericano por lo que no llegaría a afrontar ese desafío en Europa que se disputará entre el sábado y el domingo. Mucho menos se podría partiendo de la base que cuenta con expectativas de seguir avanzando rondas en el certamen de la región.
A la baja tan mencionada de Rafael Nadal, cristalizada el jueves de manera oficial, hay que sumarle la del inglés John Isner. La consecuencia directa de ello fue un movimiento claro de posición de apellidos en los distintos niveles, incluidos aquellos que jugarán la fase previa. De esta manera, el nacido en Chillán había accedido, pero ahora cederá su lugar al sueco Elías Ymer y el italiano Luca Nardi queda como primer suplente.
De nuevo a la cancha
Un gran mérito que viene mostrando Tomás Barrios Vera durante esta semana en Brasil es que no le está pesando la responsabilidad de ser el primer cabeza de serie. Ubicado ya en cuartos de final, este viernes deberá enfrentarse al argentino Genaro Olivieri con el objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva.
El partido que comenzará a la 10 am de Chile (una hora menos en Argentina, dos menos en CDMX) se dará a partir de los triunfos que consiguió previamente sobre el local Gustavo Heide en sets corridos y el que consiguió ayer ante el también representante albiceleste Guido Iván Justo después de combatir en tres mangas.