Fórmula 1
"Son superables": la afirmación que preocupa a Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull
La escudería austriaca dominó en las primeras carreras de la temporada.Si una sensación por la que pueden estar atravesando todos los miembros de familia de Red Bull es la de superioridad. Modestia aparte y sin alardear, los números no hacen más que marcar una realidad insoslayable que no es actual, sino que se viene pronunciando desde hace un tiempo a esta parte, tanto en constructores como con Max Verstappen y Checo Pérez como pilotos.
El corredor mexicano y el actual bicampeón del mundo se acoplaron muy bien juntos, a la hora de estar compitiendo, al punto de ser los principales animadores del calendario vigente. Entre los dos, se repartieron las primeras tres pruebas que, sumado a los antecedentes de la temporada pasada, permiten presumir que nada los detendrá. Ferrari en 2022 pudo entrometerse entre ellos con el segundo puesto agónico de Charles Leclerc quitándole el 1-2 a Checo Pérez, pero hoy ni siquiera asoma. Sin embargo, Rob Smedley asegura que nada está dicho.
“Probablemente me sorprendió el inicio tan dominante, pero son atrapables”, aseguró el ex mecánico que trabajó para la estructura italiana. De todas maneras, en charla con el podcast F1 Nation dejó claro que resulta poco reprochable el momento de gracia de los austriacos, aunque no por eso no se los podrá vencer: “En las sesiones de clasificación que hemos visto hasta ahora, definitivamente son superables".
Más allá de todo lo acontecido, no deja de ser el amanecer de todo lo que acontecerá en este campeonato; para el británico, adelantarse a un resultado que muestre a Mad Max o al nacido en Guadalajara como primeros es aventurado. "Los equipos necesitan encontrar tiempo y los pilotos tal vez necesitan encontrar un poco de tiempo y, lo que es más importante, el equipo en la pista necesita optimizar el auto”.
La distancia la marca el monoplaza
Si bien Smedley está lejos de sacarle mérito al trabajo propio de grandes pilotos como ya demostraron ser Checo Pérez y Max Verstappen, el foco del análisis siempre estará puesto en las cuestiones de recursos. El auto de Red Bull hoy por hoy está por encima de los demás y así se reflejan los resultados actuales.
“En la carrera, tienen un coche fuerte, no hay duda de eso. Pero, de nuevo, no creo que puedas mirarlo y decir 'todo ha terminado y no pueden ser atrapados’”, insistió. Asimismo, sumó: “Probablemente estén un poco más adelante de lo que cualquiera de nosotros pensaba. Pero ciertamente no por los márgenes con los que tal vez todos nos sintamos cómodos”.