TENIS
Negativo: el único antedecente que tiene Nicolás Jarry en el próximo torneo que jugará
El chileno busca mejorar su rendimiento personal en el certamen.Nicolás Jarry ya está preparado y mentalizado para jugar su segundo M1000 del año en Madrid después de llegar hasta la tercera ronda en Montecarlo y ausentarse en Miami e Indian Wells. Sin embargo, las estadísticas no son muy favorables para él, ya que sufrió un fuerte revés en su única participación en la capital española.
Meses antes de la sanción que alejó de las canchas por algún tiempo debido a un resultado positivo en un control antidopaje, el "Príncipe" había participado en el Mutua Madrid Open de 2019 y su paso fue esporádico y decepcionante. En aquella ocasión enfrentó al rumano Marius Copil y pese a su victoria parcial, no pudo sostenerse al frente y perdió. Si bien el primer set se lo había llevado Nicolás Jarry por 7-5, sufrió los restantes y los perdió por 6-4 y 7-6.
Después de haber pasado por ese importante torneo, llegó a jugar Roma y Shanghái durante ese año y posteriormente recibió el fatídico comunicado de la Asociación de Tenistas Profesionales. De todos modos, retornó este año con muchas ganas y Nicolás Jarry ya pudo celebrar su primer torneo en cuestión de meses de 2023 cuando se quedó con el Chile Open tras haber llegado a la semifinal del Rio Open en febrero.
La "Torre" va a jugar este torneo entre el 26 de abril y el 7 de mayo con el objetivo de avanzar lo máximo posible, aunque la atención estará puesta en la jornada de mañana, domingo 23 de abril. Esto sucede porque se efectuará el sorteo del cuadro principal y el chileno conocerá quién será su primer rival del certamen, aunque si le toca un adversario proveniente de la qualy, deberá esperar para saber de quien se trata.
Nominación importante
El santiaguino recibió la noticia de que compone la nominación para ser nombrado como el mejor deportista del año, premio que otorga "La Cuarta" y que se enfoca en destacar a quien mejor haya dejado la bandera de Chile en su respectiva actividad, aunque tiene duros rivales.
Junto a él, también figuran excelentes figuras del tamaño de Alexis Sánchez, Joaquín Niemann y Christiane Endler. Sin embargo, según destacan en redes, la principal candidata al premio es Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", quien nada en aguas gélidas y especialista en nado sincronizado.