TENIS
Por un nuevo título: Tomás Barrios derrotó a Eduardo Ribeiro y avanzó a la final en Florianópolis
El chileno buscará su tercer trofeo a este nivel.Tomas Barrios posiblemente vive el mejor mes de su vida porque viene de ser campeón en el Challenger de San Luis Potosí y mañana, dos semanas después de ese suceso, jugará la final del Challenger 75 de Florianópolis después de haber superado en las semifinales al brasileño Eduardo Ribeiro en dos sets que duraron una hora y 47 minutos desde su comienzo.
El partido comenzó y parecía que solo el "Gigante de Ñuble" estaba en la cancha porque rápidamente se puso 4-0 con una contundencia fantástica cuando tenía el servicio a su favor y una autoridad increíble cuando recibía los de su adversario. Tuvo la chance de barrer el parcial, pero perdió el set point y esto agrandó a Ribeiro para que consiga algunos puntos y triunfe parcialmente por 6-3. De esta manera, Tomás Barrios colocó un pie en la gran final del torneo.
El segundo fue mucho más parejo y el tenista local consiguió el primer quiebre para ponerse 2-0. Sin embargo, inmediatamente después de este punto, Tomás Barrios pudo devolver este break y la historia se emparejó a su favor para que comience un partido sumamente complicado para ambos deportistas. A partir de ese momento, comenzaron a tener un punto a punto notable donde nadie podía sacar la ventaja.
Cuando la historia estaba 4-4, se dio el tan ansiado quiebre de la raqueta santiaguina y quedó todo a su merced para conseguir la victoria. Con el duelo 5-4 a su favor y el saque en su poder, no tuvo demasiados problemas para liquidar la historia y confirmar la nueva final que jugará este domingo 23 de abril contra Alejandro Tabilo o Benjamin Hassan.
Su octava final
Será la octava definición de torneo para Barrios a nivel de ATP Challenger después de su primer final en marzo de 2021 en el Challenger de Santiago. En total acumula cinco derrotas en partidos por el título y dos victorias que se traducen en la conseguida la semana pasada en México y en el Challenger de Meerbusch, en agosto de 2021.
Asimismo, tiene otra final en dobles que data del 2017 junto a Nicolás Jarry cuando ambos vencieron sin mayores inconvenientes a Máximo González y Andrés Molteni. No obstante, hay que agregar otras once definiciones que jugó y ganó en torneos Futures (siete en singles y cuatro en dobles).