Tenis
Masters de Madrid: Cristián Garín con rival confirmado y Nicolás Jarry deberá esperar
Se sorteó el cuadro principal de la Caja Mágica.Nicolás Jarry y Cristian Garín, luego de quedar eliminados en el Barcelona Open y en el ATP 250 de Múnich, armaron las valijas para mudarse a la ciudad española de Madrid para disputar lo que será un nuevo Masters 1000 de la temporada, como preparación a Roland Garros para dar por finalizada la gira sobre polvo de ladrillo.
De esta manera, luego de confirmarse la lista definitiva de entrada a la Caja Mágica que sufrirá la ausencia de grandes jugadores de renombre que presentaron molestias musculares, Gago y el Príncipe conocieron a los jugadores que tendrán que enfrentar. Durante las últimas horas, los organizadores del M1000 de Madrid realizaron el sorteo correspondiente al cuadro principal, donde Cristian Garín tendrá participación desde la primera ronda, mientras que Nicolás Jarry tendrá que esperar.
Ante esta situación, el tenista ariqueño tendrá su debut en el torneo madrileño ante el suizo Marc-Andrea Huesler, que viene de alcanzar los octavos de final del Torneo de Múnich donde cayó ante el austríaco Dominc Thiem. Además, será la primera vez que el chileno y el europeo se vean las caras dentro de un court, ya que tampoco hay registro que se hayan cruzado en torneos Challengers.
Mientras que La Torre tendrá que esperar a conocer a su rival de primera ronda, debido a que tendrá que enfrentarse contra un jugador proveniente de la clasificación, donde este domingo por la mañana se celebró el sorteo del mismo. Cabe destacar que lo encuentros correspondientes a la fase previa del Masters 1000 de Madrid iniciarán este lunes y se conocerán a los 12 clasificados el martes, mismo día que se hará un sorteo para que Nicolás Jarry conozca a su contrincante.
Récord negativo en Madrid
No será la primera vez que Nicolás Jarry participe del Masters 1000 de Madrid, ya que antes de ser suspendido por doping a inicios de 2020 que lo obligó a alejarse de las canchas por más de 11 meses, el santiaguino había competido en una ocasión en la Caja Mágica donde no tiene el mejor de los recuerdos debido a que no logró ingresar en el cuadro principal.
Anteriormente, el Príncipe se hizo presente en la capital española en el 2019, donde tuvo que competir en la fase previa de la competición y cayó en el primer partido del mismo ante el rumano Marlus Copil por 7-5, 6-4 y 6-7(2). Por lo tanto, este año tendrá la oportunidad de tomarse venganza y realizar una destacable actuación.