TENIS
Como nunca antes: la histórica escalada de posiciones de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo
Fueron los mejores chilenos de la semana.El domingo del 23 de abril fue muy emocionante para los chilenos amantes del tenis y el deporte, ya que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo disputaron la final del Challenger de Florianópolis y sumaron dos nuevos podios para su país. La victoria quedó para el de Ñuble que ya se consolidó como la tercer mejor raqueta chilena al conseguir dos títulos consecutivos.
Claro está que el ganador del torneo se llevó un total de 75 puntos, por lo que el Gigante ahora marcha en la ubicación 133° después de haber conseguido 150 en dos semanas jugadas en el mes de abril. Toda esta racha que arrastra Tomás Barrios le sirvió incluso para dejar atrás a Tabilo en el ranking de Chile. Casualmente el propio Alejandro ahora marcha 154° con 383 unidades.
Curiosamente con menos puntos, Tabilo ascendió más que su compatriota ya que superó 22 puestos contra 16 de Tomás Barrios, aunque esto tiene que ver con lo apretado que están los rivales entre el top 200. De todos modos, por estas horas, Alejandro sigue lejos de su mejor versión la cual fue conseguida el año pasado cuando consiguió el 76° lugar del listado.
Tomi, en tanto, está muy cerca y necesita 41 puntos más para igualar su mejor puesto. Actualmente, tiene 450 unidades y el francés Arthur Fils (124°) arrastra 491. A esa ubicación debe apuntar el tenista de 25 años después de lo realizado a mediados del año 2022 cuando consiguió eso tras llegar a la final del Challenger de Poznan.
Fuente: (ATP Challenger TV)
Su tercer festejo
Barrios se dedica exclusivamente al ATP Challenger y anteriormente a los Futures, pero pocas veces se ha metido en el mundo de los torneos anuales del calendario ATP. En este contexto, ya acumula ocho finales en singles y tres títulos después de haberse quedado anteriormente con los de San Luis Potosí y Meerbusch.
Podría haber festejado en Santiago, Almaty, Salvador de Bahía, Poznan y Piracicaba, pero perdió esas finales. Asimismo, también cuenta con un título en dobles en el Challenger de Santiago que consiguió de la mano de Nicolás Jarry al vencer a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.