Tenis
Tras ser despedido por Thiem: Nicolás Massú superó al austriaco y se apunta a un nuevo trabajo
Nicolás Massú ya dio vuelta la página.Luego de trabajar varios años junto a Nicolás Massú, Dominic Thiem decidió que debía cambiar de entrenador, por lo que el vínculo entre ambos se terminó. Ante este panorama, además de ser el capitán chileno de Copa Davis, el ex jugador tiene otras ocupaciones de las que preocuparse.
Este sábado, el chileno desarrolló una ilustrativa clínica de tenis que fue desde conocer cómo tomar correctamente la raqueta hasta practicar con sus alumnos. La iniciativa fue financiada por el Instituto Nacional del Deporte, con una inversión de 250 millones entre el torneo ATP Viña del Mar Challenger y las 13 clínicas sociales gratuitas.
La jornada se realizó en La Ligua y Petorca y Nicolás Massú fue una de las personalidades destacadas. Además, estuvo presente el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, quien busca promover la vida sana y el deporte en los jóvenes de la Región de Valparaíso.
Nicolás Massú, ex medallista olímpico, se refirió a la iniciativa al asegurar: “Que puedan hacer amistades, competir y desarrollarse como personas es muy bueno, ver aquí una cancha de fútbol, canchas de tenis, estar cercanos al deporte siempre será ganar”.
Thiem sobre Massú
Por otro lado, Dominic Thiem elogió el trabajo que realizó junto al “Vampiro”: “Me ayudó muchísimo saber que era una decisión mutua porque cuando le pedí que habláramos la semana pasada, después del partido en Estoril, y le comuniqué mi decisión, él me dijo que si no le hubiera pedido hablar habría sido él quien me hubiera dicho que lo mejor era dejar de trabajar juntos”.
Por último, el tenista austríaco señaló: “En el mundo del deporte es muy normal querer abrir nuevos capítulos, y en eso no influye la buena relación personal que se tenga o los éxitos que se hayan cosechado. Estoy muy feliz con todo lo vivido junto a Massú y también ilusionado por lo que viene”.