Chile

Confirmado: quién será el rival de Nicolás Jarry en su debut del Masters 1000 de Madrid

El chileno debutará mañana en España.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 10:10

El Masters 1000 de Madrid sufrió cambios importantes respecto a su estructura para este 2023. Por primera vez, contará con un cuadro principal de 98 jugadores que lucharán por llegar de la mejor manera a las instancias finales en la previa a Roland Garros. La representatividad chilena estará a cargo de Nicolás Jarry y Cristián Garín.

La Torre viene de dejar buenas imágenes en los certámenes previos de Montecarlo y Barcelona, pese a no haber llegado demasiado lejos en ambos. Las caídas contra Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov, respectivamente, estaban dentro de la lógica por cuestiones de ranking pese a la frustración que siempre significa una eliminación. En la capital del país ibérico tendrá el objetivo de revalidar esas buenas sensaciones con éxitos consecutivos a partir de su debut. Para eso, Nicolás Jarry se tendrá que imponer al ruso Román Safiulin.

Safiulin jugará por primera vez en este torneo

Será la primera vez que se vea las caras a nivel ATP con un rival que no tiene como superficie predilecta el polvo de ladrillo, detalle que convierte al sudamericano desde ya en favorito para avanzar de ronda. Además, más allá de haberse clasificado, el nacido en Podolsk atraviesa una especie de meseta en su confianza si se tiene en cuenta que, a principio de año, alcanzó su mejor ubicación a nivel mundial (82) y hoy está 112.

Igualmente, el Príncipe deberá tener en cuenta que su adversario puede haber tomado envión tras haber superado las dos fases previas que le permitieron llegar al draw. Superó al experimentado portugués, Joao Souza, por 6-2 y 6-2 en esa ronda inicial y luego debió batallar un poco más para imponerse al austríaco, Sebastian Ofner, en parciales consecutivos de 6-4 y 7-6.

Jarry sumó su segundo título ATP este año

Difícil, pero ilusionante

Si bien, como se mencionó, el cuadro de Madrid es más extenso esta temporada, a la vez les da la posibilidad a los primeros 32 clasificados de comenzar directamente en segunda ronda haciendo que rápidamente se emparejen cruces más que interesantes. Nicolás Jarry sabe la importancia de enfocarse en el primer partido, aunque se anima a mirar más allá.

Si logra sortear a Safiulin, rápido se cruzará con el primero de los sembrados que tendrá en su camino: Tommy Paul. A la hora de hacer un análisis, se llega a la conclusión de que el norteamericano vive su mejor momento deportivo, pero también es cierto que en la arcilla no se potencia y que las fuerzas podrían emparejarse. El chileno se ilusiona con un batacazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias