FÓRMULA 1
"Lo más difícil": Checo Pérez reveló lo que más le costó dejar en su carrera
El piloto mexicano ofreció detalles de su camino hacia la categoría reina del automovilismo.Sergio Checo Pérez, uno de los mejores pilotos mexicanos en la historia de la Fórmula Uno, reveló en una dinámica para la página oficial de Red Bull Racing que si no hubiera sido piloto, se habría dedicado a la abogacía o a la banca, ya que ambas profesiones le parecen emocionantes, similares a las carreras.
Sin embargo, su camino hacia la cima del automovilismo no fue fácil. Cuando tenía nueve años, el padre de Checo Pérez vendió los go-karts que usaba para competir porque su hijo quería ser futbolista en lugar de piloto. Después de un año sin poder participar en carreras, el piloto mexicano fue autorizado por su padre para regresar al automovilismo, ya que vio que estaba arrepentido de su decisión y muy motivado.
Ya en su adolescencia, Checo Pérez se obsesionó con ir a Europa para perseguir su sueño de llegar a la Fórmula Uno y gastó mucho dinero en llamadas a escuderías en busca de una oportunidad. Sin embargo, su madre se enteró y lo regañó por haber gastado tanto dinero, bloqueándole los números del continente.
Pérez no tenía familia ni amigos en Europa, por lo que tuvo que residir en un hotel en medio de la nada en Alemania, donde solo salía para competir. Afortunadamente, el propietario de su primer equipo abrió un restaurante y Pérez pudo mudarse al piso de arriba. Cuando no estaba entrenando o compitiendo, ayudaba al chef.
Actualidad
Hoy en día, Checo Pérez no solo es un exitoso piloto, sino también un empresario. Ha abierto su propia página web donde vende algunos de sus productos, como ropa y versiones miniatura de sus cascos. Además, tiene inversiones en la bolsa de valores y revisa constantemente cómo van sus acciones.
Con todos los obstáculos que ha superado, el tapatío ya se ha convertido en uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia de la Fórmula Uno, compartiendo el podio con leyendas como Pedro Rodríguez y Adrián Fernández. Su dedicación y perseverancia son una inspiración para todos aquellos que luchan por alcanzar sus sueños.