FÓRMULA 1

“Platiqué”: la promesa que ilusiona a Checo Pérez de cara a su futuro en la Fórmula 1

El piloto tapatío podría tener una fecha especial en la competencia.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 01:15

Checo Pérez ha tenido un notable arranque de temporada con un podio, una victoria y un quinto lugar que no puede desmerecerse debido a que partió del último lugar desde el pit lane. Si bien está a 15 puntos de Max Verstappen, todavía hay mucho camino por recorrer en el presente calendario y una de las fechas más esperadas, tanto por él como por su público, es el GP de México, donde es seguido por varios de sus compatriotas.

Sin duda, es un punto de encuentro para el piloto mexicano y sus seguidores, aunque podría no ser el único en un futuro. Es sabido que Antonio Pérez Garibay, el padre de Checo Pérez, ha trabajado mucho en los últimos meses para impulsar el Gran Premio de Cancún, el cual ya tendría la aprobación de la FIA y estaría a la espera de que puedan iniciarse las obras para la construcción de la pista.

Pérez Garibay acompaña a su hijo en varias carreras del calendario

Ahora bien, para el político es importante resaltar que el trazado no se realizará con medios del Estado, para evitar su caída en la imagen pública. Por tal motivo, en una reciente entrevista con “Marca”, el progenitor del tapatío señaló que, en caso de que Claudia Sheinbaum se convierta en la nueva presidenta de México, la construcción se pondrá en marcha para albergar a la F1 entre 2025 y 2030 sin tocar un peso del Estado.

“Platiqué con nuestra jefa de Gobierno, con Claudia Sheinbaum, si ella llega a ser la candidata o próxima presidenta de México podremos tener Gran Premio de 2025 a 2030 sin ningún peso de inversión pública”.

Elogios al neerlandés

La amistad que se había construido en pista en 2021, se desmoronó en el GP de Brasil 2022 cuando Max Verstappen se negó a devolverle la posición a Checo Pérez. De hecho, se dieron declaraciones cruzadas en aquella ocasión que hicieron que todo se tense aún más y derivó en un ambiente no tan relajado en estas primeras fechas del campeonato.

Checo había afirmado que Max le debía dos campeonatos

No obstante, parece ser que el mexicano ha dejado atrás aquellos sucesos, dado que recientemente se deshizo de elogios para el europeo y destacó que tenerlo de compañero lo hace cada día mejor piloto. “No hay duda de que no hay ningún piloto en tan buena forma como Max. Así que, junto con el equipo y el coche, es sin duda el piloto más difícil de batir. Me exigirá el máximo para dar lo mejor de mí cada fin de semana”, afirmó según “Récord”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias