Chile
Recuperación y contundencia: Cristian Garín avanzó a la segunda ronda de Madrid y ya tiene rival
El chileno venció en sets corridos a Huester.La jornada dentro del Masters 1000 de Madrid no arrancó exitosa para Chile luego de que Nicolás Jarry jugara mal y perdiera contra el ruso Román Safiullin en tres sets. Con la intención de darle otro sabor a los fanáticos de su país, Cristian Garín salió a la cancha luego para cumplir con ellos.
Gago se llevó una muy sólida victoria contra Marc-Andrea Huesler —un ascendente suizo, que se colocaba tres puestos por encima en el ranking—, por 7-6 y 6-2 en una hora y media de juego. Un éxito que representa mucho más que solo un acceso a la segunda ronda, ya que le permite defender los puntos obtenidos el año pasado sin sufrir un retroceso en la lucha por asegurarse la clasificación a Wimbledon. Además, Cristian Garín logró imponerse de manera justa, desplegando gran parte de su repertorio el cual evidencia que mantiene una muy buena confianza para lo que viene.
El trámite inició complicado para la raqueta nacional a partir de una rápida pérdida de servicio que le daba ventaja al europeo, quien parecía más despierto. Sin embargo, esa distancia le duró muy poco porque su rival se recuperó al momento de poner el 3 a 3 como premio por luchar desde el resto un game muy extenso. La paridad se instaló en las acciones sin dejar otro remedio que no sea la definición en tie break.
Tan cerrado estaba el partido que se instaló la sensación de que quien se llevase el desempate tomaría un camino que lo guiaría a la victoria y eso se terminó por hacer realidad. Los aciertos del oriundo de Arica aparecieron en buena cantidad durante ese desenlace que se llevó por 7 a 5 para luego allanar el camino. Huesler bajó los brazos en el segundo set y todo resultó más sencillo.
Duro escollo
En este nuevo formato, el Masters 1000 español aumentó la cantidad de participantes en el cuadro principal a la vez que le dio la chance a los primeros 32 preclasificados de saltearse la ronda inicial y comenzar adelantados. Esa es la realidad del próximo rival de Cristian Garín: el nacido en Serbia, Miomir Kecmanovic.
Será el cotejo que ponga en marcha el historial entre el chileno y el ubicado en el puesto 27 del sembrado (es el 33 en el ranking mundial), quienes nunca se vieron las caras antes en el circuito. Se trata de un jugador que no solo siempre es peligroso, sino que además viene con buenos resultados luego de haber llegado a la final en Estoril y a las semifinales la semana pasada en Banja Luka.