Tenis
Sorpresa y decepción: la inesperada eliminación de Nicolás Jarry en el Masters de Madrid
El chileno no pudo superar a Safiullin en primera ronda.Después del comienzo de ayer, el Masters de Madrid se guardaba para hoy la presentación de un buen número de tenistas latinos con intención de llegar a la segunda ronda. El primero de ellos era Nicolás Jarry, quien iniciaba su encuentro a la madrugada de la región con las mejores expectativas. Sin embargo, no pudo evitar una sorpresiva caída.
La raqueta chilena se instalaba en la capital ibérica como favorito en el debut desde cuando ni siquiera conocía el nombre del rival. El hecho, de que se tratase de un clasificado ya era un dato lo suficientemente claro como para tener ese estatus, más cuando supo que en frente tendría a Román Safiullin, jugador que está lejos de ser un especialista en polvo de ladrillo. Por esta razón, el impacto de la derrota de Nicolás Jarry por 6-2, 3-6 y 6-3 en poco menos de dos horas es muy importante.
Se supo que no sería una jornada cómoda para el número 51 del mundo desde el principio del partido. A los primeros juegos de servicio le costó mucho sostenerlos producto del sólido resto que llegaba desde el otro lado de la red hasta que el quiebre finalmente llegó en la primera oportunidad concreta del rival. Esto le brindó más confianza a un ruso que ajustó aún más para llevarse la manga cómodamente.
La reacción del Príncipe fue tan notoria que daba la sensación de que podía haber un muy buena remontada. Una sola ruptura en el andar del segundo set bastó para que pudiese administrarlo y emparejar las acciones. Sin embargo, las confusiones volvieron en el decisivo al notar que su oponente se colocó 3 a 0 arriba en poco tiempo sin dejarle margen de recuperación. Así es como, sin más pérdidas de saque, se dio la derrota.
Irregularidad
Después de ganar de muy buena manera el ATP 250 de Santiago, se esperaba que Nicolás Jarry encontrara un envión lo suficientemente importante como para consolidarse entre los mejores de esta parte de la temporada. Si bien es cierto que esos puntos le permiten codearse en el primer nivel, en el apartado de resultados no se ve constancia.
Tras saltearse la gira norteamericana, llegó al certamen de Marrakech con el ánimo por las nubes y perdió en primera ronda. Si pudo ganar encuentros en Montecarlo y Barcelona, mas no avanzar más allá del turno siguiente. Ahora le toca afrontar una caída inesperada tanto por el contexto como por el rival. Debe ser más regular.