FÓRMULA 1
“Bastante decepcionado”: Checo Pérez no quedó conforme con su vuelta tras quedar tercero
El piloto tapatío se lamentó haber terminado detrás de Ferrari en la clasificación.Las casi cuatro semanas de inactividad en la Fórmula 1 fueron positivas para algunos equipos, aunque no para todos. Mercedes hizo agua este viernes en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que otros equipos como Williams y McLaren subieron el nivel. Pero la mejor recuperación se la llevó Ferrari con Charles Leclerc, quien incluso le presentó desafíos a Max Verstappen y a Checo Pérez.
De hecho, el monegasco había superado al piloto mexicano en la única práctica libre de la fecha por 102 milésimas y volvió a hacerlo en la qualy, donde incluso se quedó con la pole. El SF-23 terminó la jornada con una marca de 1:40.203, seguido de Max Verstappen y Checo Pérez, quien no se mostró muy conforme con lo hecho en la Q3 y se lamentó durante la entrevista posclasificatoria.
Ante el micrófono de la F1, el tapatío manifestó que la clasificación se hizo cuesta arriba desde la Q1 debido a las interrupciones de los accidentes de Nyck de Vries y Pierre Gasly, lo que hizo complicado calentar los neumáticos para dar vueltas rápidas. Si bien destacó que, afortunadamente, no cometieron errores de ese estilo y agradeció la labor de su equipo, reconoció estar decepcionado por el resultado final de su última vuelta en el Circuito Callejero de Bakú.
“Pasamos sin cometer ningún error. El equipo hizo un buen trabajo, pero estoy bastante decepcionado por estar en la posición número tres. Mi vuelta no fue muy limpia”.
Sabía lo que pasaría
Los equipos suelen estudiarse cuando se dan períodos de extensas pausas como la que aconteció entre Australia y Azerbaiyán, tanto que Christian Horner ya había afirmado hace unas semanas que el Cavallino Rampante podría volver más fuerte en Bakú. Y así fue, dado que Ferrari no solo obtuvo la pole con Charles Leclerc, sino que Carlos Sainz quedó cuarto, lejos de los mejores tiempos, pero al acecho de Checo Pérez.
De ahí que el mexicano también haya advertido la recuperación de la escudería de Maranello y afirmó que sabían de antemano que iban a ser fuertes y eficientes en una pista con estas características. “Sabíamos que Ferrari iba a ser la gran amenaza para nosotros aquí y Charles hizo una gran vuelta”, cerró.