Fórmula 1

"Perdimos mucho": la crítica de Helmut Marko a Checo Pérez y Max Verstappen tras la qualy

Red Bull no pudo quedarse con la pole en Bakú.
viernes, 28 de abril de 2023 · 18:15

Luego de varias semanas, la Fórmula 1 regresó con uno de los circuitos más desafiantes del calendario en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con Max Verstappen y Checo Pérez en las primera posiciones del campeonato, los corredores de Red Bull Racing buscan estirar la brecha ante Aston Martin, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, al contrario a las tres primeras carreras, la escudería austríaca no logró la pole position y Helmut Marko, asesor deportivo del equipo austriaco, sacó su lado más crítico para analizar la clasificatoria de sus pilotos.

Charles Leclerc se quedó con la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán y cosechó su mejor resultado en una clasificatoria desde el comienzo de la temporada. Por su parte, Max Verstappen largará desde el segundo lugar, mientras que Checo Pérez saldrá en P3. En ese sentido, luego de la qualy para la carrera del domingo, Helmut Marko marcó los errores del piloto mexicano y el neerlandés. De acuerdo con el asesor deportivo de RBR, el deterioro de la pista afectó negativamente y no lograron controlar los neumáticos de la mejor manera.

La parrilla completa para la carrera del domingo en Azerbaiyán

"Sabíamos que eran rápidos en una sola vuelta. Todo debería haber sido perfecto para nosotros. La pista se deterioró relativamente rápido, probablemente no controlamos bien la presión de los neumáticos. En el segundo sector perdimos relativamente mucho, pero eso no importa. Estamos en primera fila, deberíamos ser mucho más competitivos en carrera", declaró Helmut Marko en diálogo con ORF, sobre el rendimiento de Checo Pérez y Max Verstappen en la clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, los corredores de Red Bull tendrán grandes chances de mejorar frente a Ferrari en la carrera del domingo.

El análisis de Pérez

Por su parte, el automovilista de Guadalajara se mostró decepcionado por su resultado en la qualy. Sin embargo, al contrario de varios expertos, Checo sabía sobre el gran nivel que podría tener Ferrari en Bakú, por lo que los considera como la mayor amenaza para Red Bull en la cuarta carrera de la temporada.

"Empezó bastante complicada la Q1 con las banderas rojas que tuvimos allí, y luego seguir con el mismo juego porque no quieres malgastar un juego solo para pasar. Fue todo un reto, pero el equipo hizo un gran trabajo. Estoy decepcionado con el P3 porque sentía que había más y mi última vuelta no fue limpia. Si hay una pista en la que se puede correr, es aquí. Sabíamos al venir aquí que Ferrari sería nuestra mayor amenaza", analizó el mexicano tras la primera qualy del fin de semana.

Checo buscará sumar la mayor cantidad de puntos en este fin de semana

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias