Tenis
Superó a los mejores: Cristian Garín rompió todas las estadísticas con su triunfo ante Huesler
Gago está demostrando la mejor versión de su carrera y da pelea.Desde que terminó su participación en el Masters 1000 de Indian Wells, el rendimiento de Cristian Garín fue en alza. Si bien no consiguió ningún título, dejó claro que atraviesa por el mejor momento de su carrera, ya que cada vez que entra el court demuestra un nivel tenístico muy alto, donde no le importa quién esté del otro lado que le hace juego hasta el último suspiro.
En este sentido, Gago avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras derrotar en sets corridos a Marc-Andrea Huesler por 7-6 (5) y 6-2 en casi una hora y media de juego y, con este resultado, rompió todo tipo de estadísticas hasta el punto de que superó a Novak Djokovic y se codea palmo a palmo con Carlos Alcaraz. Esto se debe a que Cristian Garín, finalizado el primer parcial, sumó su décimo tie-break consecutivo sin perder.
La racha del tenista ariqueño tuvo su puntapié inicial en el ATP 250 de Santiago en el duelo ante Dominic Thiem; luego, las víctimas, Learner Tien y Casper Ruud, llegaron en Indian Wells, siguieron su compatriota Alejandro Tabilo y Sebastián Báez en Miami, Zizou Berg –en dos ocasiones- y Tomás Etcheverry en Houston, Lorenzo Sonego en Múnich y, ahora, el suizo, en la Caja Mágica, a orillas del Río Manzanares.
De esta manera, Cristian Garín atraviesa por el mejor momento de su carrera en este rubro, con un récord de 11-2, y supera ampliamente a sus años anteriores y a tenistas de la categoría de Nole y Charly. En el caso del serbio, a lo largo de esta temporada, lleva un récord de 5-3, mientras que el español lleva 5-2, misma cantidad de tie breaks perdidos que el chileno, aunque con muchos menos jugados.
Todo listo para la segunda ronda
Tras superar de manera contundente a Marc-Andrea Huesler, Cristian Garín tendrá un día entero para poder recuperarse mental y físicamente para lo que será el duelo de la próxima ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien se salteó la primera ronda por ser el preclasificado número 27 del Mutua Madrid Open y llega fresco con una buena racha de partidos.
El duelo entre el chileno y el europeo está programado para el sábado 29 de abril con horario a confirmar al igual que el estadio donde se presentarán, pero todo indica que será en la jornada matutina. Cabe destacar que será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten dentro de una cancha.