TENIS

Tras quedar fuera en Madrid: el próximo torneo que podría ser clave para Nicolás Jarry

El chileno tendrá que esperar otra semana para volver a las canchas.
viernes, 28 de abril de 2023 · 14:00

La gira sobre arcilla ha sido discreta hasta el momento para Nicolás Jarry, quien tras ganar el ATP 250 de Chile no ha tenido resultados extraordinarios en su regreso a las canchas. En el ATP 250 de Marrakech no pasó de la primera ronda, mientras que en el Master 1000 de Montecarlo cayó en octavos de final con Stéfanos Tsitsipás, en el ATP 500 de Barcelona perdió en segunda ronda y en la Caja Mágica fue derrotado este jueves.

En su debut en el M1000 de Madrid, el tenista chileno fue superado por el ruso Roman Safiulin por 6-2, 3-6, 6-3, por lo que no verá acción en el circuito ATP hasta dentro de un par de semanas. Esto se debe a que el circuito solamente contempla el torneo español en su calendario, que luego continuará con el Master 1000 de Roma, en donde Nicolás Jarry se encuentra preinscripto.

El M1000 de Roma se jugará entre el 10 y el 21 de mayo

De hecho, el Príncipe se encuentra en la entry list como uno de los clasificados directos al cuadro principal por estar dentro de los setenta mejores del mundo. Como todo M1000, es uno de las citas más importantes y un lugar ideal para sumar puntos, en especial cuando no se registra actividad del año anterior, como le ocurre al sudamericano, que solo podría sumar unidades para su clasificación en el ranking.

Se esperan cambios

La última actualización del ranking de la ATP dejó a Nicolás Jarry en el puesto 51 del mundo, con el agregado de cuatro puntos que no fueron suficientes para desplazar a Mikael Yemer y reingresar al TOP-50. El solo haber participado en Madrid hace que el chileno tenga 16 puntos a sumar en la siguiente actualización que se realizará el lunes, los cuales esta vez si alcanzarían para pasar al sueco.

El objetivo es volver al 38 del mundo, su mejor registro hasta el momento

Esto se debe a que el europeo se encuentra sin actividad luego de bajarse de su cruce con Roberto Bautista Agut en Montecarlo. Por lo tanto, hay expectativa por ver hasta dónde podría subir el lunes, cuando llegue a los 904 puntos, aunque no se descarta que algún Challenger aparezca en su vista para no perder ritmo y llegar al Foro Itálico de la mejor manera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias