BOXEO
Aún le quedan años de carrera: la millonaria fortuna que ya embolsó Gervonta Davis
El estadounidense viene de sostener su invicto la semana pasada.Desde su debut frente a Desi Williams a inicios de 2013, Gervonta Davis se ha convertido en toda una estrella sobre el ring. Por un lado, estaba su sorpresiva efectividad para ganar por la vía rápida, dado que solo dos de sus 29 victorias se dieron por decisión de los jueces y, por el otro, ser el pupilo de Floyd Mayweather le dio una cartelera muy buena desde sus primeros pasos en el deporte noble.
Si a eso se le suma el haber sido campeón en el peso superpluma y superligero, además del vigente rey de la AMB (regular) en las 135 libras, es indudable que el boxeador estadounidense es uno de los mejores pagos del presente. Tal es así que, según afirma el sitio “Celebrity Net Worth”, Gervonta Davis tendría un diez millones de dólares de patrimonio neto.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Y es que además del dinero obtenido en cada bolsa, “Tank” también cuenta con interesantes patrocinadores, como lo es la marca Under Armour. Hay que considerar que al monto anterior habría que agregarle la cifra obtenida por su triunfo sobre Ryan García, para la cual se había arreglado una división del 50% para cada lado en lo relativo a la venta de entradas, por lo que se estima que pudo haber reunido otros diez millones, aunque no se reveló un número oficial.
Quiere dar la revancha
Luego de su victoria sobre Ryan García, Gervonta Davis fue consultado sobre a quién le gustaría enfrentar en su siguiente presentación y, como no podía ser de otra forma, las opciones que se le dieron fueron Devin Haney y Vasyl Lomachenko, quienes se enfrentarán el próximo 20 de mayo cuando el estadounidense ponga en juego los cinco cinturones de las 135 libras.
Sin dudas, es una oferta tentadora para el campeón regular de la AMB de dicha categoría, pero lanzó otro nombre. “Yo diría que ‘Pitbull’. Yo siempre diré que el ‘Pitbull’”, afirmó en alusión a Isaac Cruz, a quien no pudo noquear en mayo del 2021, situación que quiere revertir para acallar las críticas que recayeron sobre él tras revelar que tenía una lesión que le impidió evitar la decisión de los jueces.