FÓRMULA 1
Checo Pérez acecha a Max Verstappen: así quedaron las posiciones del Mundial tras la sprint
El mexicano descontó algunas unidades.El Gran Premio de Azerbaiyán está en marcha y después de un viernes turbulento para Red Bull con respecto a la potencia que mostró Ferrari, las cosas se encaminaron con el sprint de este sábado. Checo Pérez se quedó con la victoria en la carrera de sábado y demostró que no está para bromas y dará pelea hasta el final.
El triunfo quedó para el piloto mexicano tras un tiempo de 33:17.667 en el que pudo terminar las 17 vueltas más rápido que el resto. Además, le sacó más de cuatro segundos de diferencia a Charles Leclerc, quien terminó en el segundo escalón del podio. De esta manera, Checo Pérez le restó dos puntos a su compañero de equipo, Max Verstappen, en el campeonato.
El líder es el neerlandés con 75 puntos después de tres fechas completas y la mitad de lo que se corrió hasta el momento en Bakú, mientras que Checo Pérez lo sigue con 62 unidades a 13 de distancia. Antes de que se haga efectivo este sprint, la diferencia era de 15 puntos, pero lo cierto es que por segundo año consecutivo se vuelve a afirmar la escudería austriaca como única aspirante al título para este 2023.
Esto último se puede ver en el campeonato de constructores, que después de este sábado depositó a Red Bull al frente con 137 puntos con una diferencia abrumadora sobre Aston Martín, equipo que marcha segundo con 68 puntos gracias al andar de Fernando Alonso. Más atrás, para cerrar el top cinco, aparece Mercedes (63), Ferrari (37) y McLaren Mercedes (12). Los últimos cinco puestos son conformados por Renault Alpine (8), Haas (7), Alfa Romeo (6), Williams (1) y Alpha Tauri (1).
Parrilla lista
Mañana se terminará este fin de semana con la gran final que iniciará a las 8:00 a.m. de Argentina (7:00 a.m. de Chile y 5:00 a.m. de CDMX) y tendrá a Charles Leclerc en la vanguardia. Detrás de él partirán Max Verstappen en el segundo cajón de la primera fila y el tercer escalón de la partida será del deportista tapatío.
Junto a él partirá Carlos Sainz Jr. y detrás tendremos una batalla impresionante con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que a los memoriosos les hace recordar los duelos de hace unos 17 o 18 años atrás. El año pasado este GP fue benévolo para RB que logró el 1-2 con Max y Checo.