Fórmula 1
Culpó a Checo Pérez: desde Mercedes creen que Max Verstappen no toleró perder con su compañero
El piloto neerlandés tuvo una discusión con George Russell.Checo Pérez, el "rey de los circuitos callejeros", volvió a demostrar su gran manejo en estas pistas al ganar la primera carrera sprint de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto mexicano se quedó con los ocho puntos extras del fin de semana, mientras que Max Verstappen quedó en la tercera posición y protagonizó un tenso momento con George Russell. En ese contexto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, culpó a la victoria del tapatío por el mal humor del neerlandés ante el incidente de carrera con el británico.
En la largada de la primera carrera sprint de la temporada 2023, Checo Pérez luchó por superar al poleman, Charles Leclerc, mientras que George Russell y Max Verstappen protagonizaron un incidente. Dicho choque le produjo daños al RB19 del neerlandés y no le permitió rebasar a sus rivales, por lo que se mantuvo en el P3. Luego del triunfo del piloto mexicano, "Supermax" no dudó en increpar al británico y pedirle explicaciones. Según Toto Wolff, la tensa actitud del campeón del mundo se debió a la frustración de ver ganar a su compañero de equipo.
“Es absolutamente comprensible que esté molesto, pero por otro lado George defendió una posición. Y también está claro que lo haría. No es la primera vez que tienen una situación entre ellos. Todo el mundo se enfada cuando pierde. Si tu compañero de equipo está ganando y tú terminas tercero, sin rendir en el coche porque tienes un gran agujero, por supuesto que estás molesto. Cada uno lo expresa de forma diferente", declaró Toto Wolff a los medios de comunicación presentes tras la victoria de Checo Pérez en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán.
El reclamo de Checo
Luego del P1 en la sprint, el automovilista de Guadalajara aprovechó para mostrar su descontento con el nuevo formato de sprint llevado a cabo en el GP de Azerbaiyán. Según el tapatío, la F1 tendría que enfocarse en el deporte y dejar el espectáculo en segundo plano.
“A veces se está enfocando más en el show que en el deporte. En general también lo entiendo que son importantes los números de televisión y todo, pero creo que, al final del día, la F1 debe tener mucho cuidado de no convertir esto en un show. Esto es un deporte donde todos venimos a hacer lo mejor posible”, sentenció.