Fórmula 1
"Gran déficit": Lewis Hamilton no perdonó el mal momento de Mercedes en Azerbaiyán
El corredor británico largará desde la tercera fila este domingo.Luego de un muy buen rendimiento en el Gran Premio de Australia con el primer podio de Mercedes en la temporada 2023, Lewis Hamilton llegó con un gran empujón anímico a la carrera en Bakú. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban en la escudería de Brackley, ya que Ferrari regresó a la lucha en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y Charles Leclerc se quedó con la pole position, mientras que Red Bull no bajó su potencia. En ese sentido, el piloto británico analizó su nivel y repasó los aspectos a mejorar.
Para la cuarta carrera de la temporada 2023, Lewis Hamilton largará desde la tercera fila junto a su compañero de escudería, George Russell. Si bien, el piloto de Mercedes tendrá la posibilidad de sumar puntos extra en la carrera sprint, ya que no decide la parrilla del domingo, lo cierto es que todavía hay problemas que resolver en el W14. Tras la qualy, el siete veces campeón del mundo remarcó el déficit del monoplaza en las rectas en relación al ritmo de Red Bull. Sin embargo, se mostró contento por la posición de salida.
"Sabía que los Red Bull serían particularmente rápidos, pero no me di cuenta de que tendríamos un déficit tan grande en las rectas. Pero es un buen indicador. Somos más lentos en las rectas y más lentos en el sector medio, así que tenemos mucho trabajo que hacer para rectificar eso en el coche. No es el más fácil de conducir. Estoy contento de estar en la tercera fila y espero que mañana podamos luchar un poco mejor", declaró Lewis Hamilton tras la primera clasificación del fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Faltó tiempo
En un análisis más a detalle, el siete veces campeón del mundo remarcó los problemas en las últimas dos sesiones de clasificatoria. En la Q2, el británico reveló que sufrieron inconvenientes, lo que les prohibió elevar el ritmo. Por el lado de la última sesión de qualy, Lewis aseguró que le faltaba tiempo para acortar la brecha con Ferrari.
"Nos estamos esforzando al máximo, dándolo todo ahí fuera. La sincronización, el ritmo y sacar todo lo que tenemos no es fácil en esta pista. Creo que en la Q2 tuve problemas. Tenía más ritmo, pero no conseguí dar la última vuelta. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, y la igualé básicamente al final, pero necesitábamos un poco más de tiempo para acercarnos a Ferrari", cerró Hamilton ante los medios de comunicación presentes.