Boxeo
"Hubo un infiltrado": el entorno de Gervonta Davis reconoció haber espiado a Ryan García
Aseguran que The Tank sabía que su rival estaba lastimado en una zona del cuerpo.Una de las peleas del año ocurrió la semana pasada entre Gervonta Davis y Ryan García, donde The Tank se quedó con el triunfo por nocaut, luego de proporcionarle un gancho al hígado a su rival que lo obligó a caer en la lona por segunda vez en la contienda, aunque no logró recomponerse del dolor. Sin embargo, desde el entorno del estadounidense confirmaron que tenían un espía en los entrenamientos del retador.
Durante los últimos días, circuló el rumor de que The Tank había contratado a unos espías para que estuvieran presentes durante las prácticas de King Ry para poder tener información que le pueda servir para el combate. En este sentido, en el entorno de Gervonta Davis dieron a conocer que la información es cierta y que tuvieron un infiltrado durante la preparación de Ryan García que les benefició para la pelea.
En este sentido, el entrenador del boxeador estadounidense entregó una entrevista donde reconoció haber espiado al púgil con ascendencia mexicana para poder utilizar esa información a su favor. “Este es el arte de la guerra. Cuando te subes a ese ring es la guerra. En la guerra tienes espías, tienes que contar con todo tipo de tácticas”, inició Calvin Ford en diálogo con el portal ‘Fight Hub’.
A lo largo de la misma entrevista, el preparador de Gervonta Davis se tomó a risas su declaración al confirmar que tuvieron un espía. “Cuando nos estamos alistando para una pelea, verdaderamente nos estamos alistando para una pelea. Yo diría que sí hubo un infiltrado”, sentenció Calvin Ford.
Davis sabía de la lesión que sufrió King Ry
Luego de la pelea entre The Tank y Ryan García, varios protagonistas involucrados en el combate salieron a aclarar algunas cuestiones que estuvieron circulando en varios portales. Uno de ellos fue Bernard Hopkins, socio de Golden Boy Promotions, quien aseguró que el boxeador de 24 años durante una de las sesiones de sparring recibió un golpe en las costillas que lo lesionó y que el estadounidense lo sabía.
“Lo conectaron con un golpe que no vio en el lado del hígado o de las costillas que ya estaba lastimada y vulnerada. El plan de pelea de Ryan se fue por la ventana cuando Ryan no tuvo respuestas para la presión que venía de Tank. Y eso fue cuando Tank se dio cuenta, por que vio algo, sintió algo o se enteró de algo”, explicó Hopkins en diálogo con ‘DAZN Boxing Show’.