TENIS
Lo hizo de nuevo: Cristian Garín venció a Kecmanovic y dio otro paso en el Masters de Madrid
El chileno superó al serbio en la segunda ronda de la Caja Mágica.Luego de haber quedado en el camino en los cuartos de final de ATP 250 de Múnich al caer con Holger Rune, Cristian Garín arribó al Master 1000 de Madrid con la idea de volver a alcanzar esa misma instancia, a la que solo llegó en 2021. El primer paso fue bien dado, ya que el jueves derrotó a Marc-Andrea Huesler por 7-6 (5), 6-2, pero en su siguiente prueba le tocaba un jugador al que nunca se había enfrentado.
Se trataba de Miomir Kecmanovic, quien todavía no había debutado en el torneo español debido a su posición en el ranking. Parecía ser que el tenista chileno se iba a llevar rápidamente el primer parcial cuando quebró en el tercer game tras aprovechar un 0-40, pero no logró confirmar la ventaja y la paridad volvió a instaurarse en el marcador. De hecho, Cristian Garín incluso enfrentó dos puntos de quiebre, uno de ellos por el set, que se definió en el tie-break.
Como era de esperarse, el tie-break fue favorable al sudamericano, que arribó a la segunda manga con la idea de cerrar rápidamente el partido. Sin embargo, el set fue demasiado parejo, sin posibilidades de quiebre de ninguno de los dos lados y, a diferencia de lo sucedido en el parcial anterior, el tie-break se fue con el europeo. Con dos miniquiebres por lado, recibía en 5-6 cuando una pelota de una cancha contigua hizo que se repitiera el punto y que el oriundo de Arica pierda la concentración, situación ideal para forzar el set definitorio.
Así, Miomir Kecmanovic parecía tener todo a su favor, con un saque sólido que había mostrado pocas debilidades, pero el chileno no se quedó atrás a pesar del golpe anímico que significó que se le escape el segundo parcial. Lejos de eso, "Gago" quebró en el 3-4 con una brillante devolución luego de que su rival quede 0-40 y mantuvo la diferencia hasta que le tocó servir para partido para cerrar el encuentro por 7-6 (3), (5) 6-7, 6-4 en dos horas y 41 minutos.
Siguiente rival
Tras haber superado a Marc-Andrea Huesler y Miomir Kecmanovic, Cristian Garín avanzó a la tercera ronda del Master 1000 de Madrid y quedó a un paso de volver a estar entre los 16 mejores. Para igualar su mejor ciclo que se dio en 2021, tendrá que superar a Taylor Fritz, que viene de vencer a Christopher O’Connell por 6-4, (2) 6-7, 6-4 en el Estadio Arantxa Sánchez.
Estadísticamente, solo se han enfrentado una vez en los cuartos de final del ATP 250 de Houston 2022, en donde el chileno se impuso por 6-2, (5) 6-7, 6-3 para luego caer en tres sets con John Isner. Si bien todavía no está definido ni el horario ni la cancha, se sabe que ambos volverán a verse con la red en el medio el próximo lunes y que la transmisión estará a cargo de Star+.