Tenis
"Se puede": la importancia del Chino Ríos para inspirar a Nicolás Massú y Feña González en Atenas
El Gladiador hizo historia en el tenis y en los Juegos Olímpicos.No hay dudas de que Nicolás Massú es uno de los tenistas más destacados no solo a nivel nacional, sino también, en el ámbito internacional. Su nombre quedó en la historia del mundo del deporte luego de conseguir las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría de singles y, en dobles, junto a su compatriota Fernando González, quienes lograron subirse a lo más alto del podio.
Casi 20 años pasaron de aquel logro histórico del Vampiro que, a día de hoy, parece ser imposible que otro tenista lo pueda conseguir, ya que en la actualidad se inscriben en una categoría o en la otra, es muy poco probable que compitan en ambos por el desgaste físico que les produce. Sin embargo, Nicolás Massú dio detalles sobre lo que pasó y mencionó a Marcelo Ríos como uno de los principales pilares para poder hacer historia.
Al Gladiador, cada vez que habla de la doble medalla olímpica que consiguió en la capital de Grecia, se le infla el pecho, ya que es el único tenista en la historia en poder lograrlo. “Cuando Marcelo Ríos era número uno del mundo, yo tenía 17 años y con Fernando (González) mirábamos para al lado decíamos: ‘Bueno, se puede’”, inició el ex número 9 del mundo.
En la misma línea, Nicolás Massú utilizó esa inspiración en Marcelo Ríos para enviarle un mensaje a todos los chicos que recién se están involucrando con el deporte profesional para que nunca bajen los brazos. “El mensaje que queremos entregar es que el día de mañana se puede ir a un Juego Olímpico y se pueden hacer cosas importantes. Es un sueño hecho realidad, es algo único”, agregó en diálogo con ‘Punto de Break’.
“Me supe adaptar a las condiciones”
A lo largo de la misma entrevista, Nicolás Massú dio detalles sobre todas las situaciones que tuvo que atravesar durante las dos semanas de competición en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde en la final de singles no pudo terminar el calentamiento de la mejor manera por el desgaste físico y emocional que le había producido jugar a cinco sets la definición del dobles.
“Cuando ganó las dos medallas de oro y aguantar todas las horas que jugué con el estrés de saber que había todo un país detrás que estaba a la expectativa. En esas dos semanas hubo momentos muy complicados, el físico empezó a pagar las cuentas, los dolores musculares, tratar de estar al 100% en singles y dobles. Me supe adaptar a las situaciones de ese momento, eran las condiciones que me tocaron y tuve que jugar con lo que tenía”, sentenció.