GOLF
Tras ganar en Orlando: Joaquín Niemann y Mito Pereira ya conocen su próximo desafío
Fue el primer festejo de los chilenos.Después de los torneos de Mayakoba y Tucson, el LIV Golf Tour tuvo su tercera jornada en Orlando durante el último fin de semana. Si bien los resultados individuales no acompañaron a Joaquín Niemann, el equipo tuvo una buena regularidad y se quedó con el torneo en su faceta por equipos.
JoaKing es el capitán del Torque GC y está junto al colombiano Sebastián Muñoz, David Puig y su compatriota chileno Mito Pereira. Después de dos fecha complicadas para estos jugadores, redondearon un buen certamen en Florida con el campeonato para la escuadra y un buen segundo puesto para el colombiano en individuales. Sin dudas esto le da un gran envión anímico a Joaquín Niemann y compañía de cara al próximo compromiso.
Entre el 21 y 23 de abril, el tour de LIV ocupará el recinto de The Grange Golf Club de Adelaide, Australia, y por primera vez en la temporada saldrán de Norteamérica. En esa ubicación se volverán a poner en juego los 25 millones de dólares que reparten cada uno de los diferentes torneos que y Joaquín Niemann intentará conducir el equipo a la victoria mejorando su nivel personal.
Al igual que en marzo, habrá doble jornada de competencia en abril, puesto que posteriormente, entre los días 28 y 30, los golfistas se trasladarán al Sentosa Golf Club para afrontar la nueva actividad del circuito en Singapur. Posteriormente Joaco y los suyos volverán a Estados Unidos para afrontar otras seis jornadas en el país y otras en España, Inglaterra y Arabia Saudita.
El premio que se llevó
Niemann, con lo hecho en Orlando y con el puesto 31 que consiguió, se le fue entregado un total de 150 mil dólares como estaba estipulado de los 20 millones que se reparte en premios a los jugadores por su desempeño individual. Muñoz, el mejor del equipo, se llevó 2,125 mil dólares.
Por otro lado, al equipo se le otorgó un total de tres millones de dólares por hacerse con el título y si se reparten en partes iguales solo a los cuatro golfistas, serán 750 mil dólares más para el chileno y en total serán 900 mil de la divisa estadounidense las que le quepan al capitán.